ACTUALIDAD

La furia del DT de Canadá: “No cobró falta porque tenía miedo que sea penal”

Argentina superó a Canadá en el debut de la Copa América y el DT de los norteamericanos se quejó por un supuesto penal no cobrado.
Jesse Marsch la Selección Argentina

Argentina venció a Canadá por 2 a 0 y comenzó de la mejor manera la defensa del título de la Copa América. Si bien fue un encuentro más parejo de lo esperado, la Albiceleste lo sacó adelante, golpeó en los momentos juntos y pudo ampliar el marcador en más de una oportunidad. Los norteamericanos tuvieron algunas situaciones en las que apareció Dibu Martínez y hubo una polémica a los 25 minutos del segundo tiempo que pudo cambiar el partido. Lisandro Martínez marcó al límite a un futbolista canadiense que se tiró dentro del área. Valenzuela, a instancias del VAR no dio penal.

La queja del DT de Canadá por el supuesto penal

Una vez terminado el partido, Jesse Marsch -DT de Canadá-, se quejó por la decisión del árbitro: “Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal“. El reclamo del entrenador de Canadá no tiene mucho sentido en sí ya que si fue afuera del área, el VAR no puede intervenir. Más allá de su queja, no pareció haber falta de Lisandro Martínez.

Marsch pidió que se sancione a la Selección Argentina

“Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema. ¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más“, dijo el DT de Canadá en relación a lo tarde que salió Argentina a jugar el segundo tiempo.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El emotivo gesto de tres jugadores de la Selección Argentina con un hincha

Además, dijo: “Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aún así lo solucionamos”. Y mientras esperaba otra pregunta, dijo: “Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron ? Multada“.

Marsch la Selección Argentina
Jesse Marsch.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P