ACTUALIDAD

Escuchar

La generosidad goleadora de Lautaro Martínez con el turco Calhanoglu

El Toro no aceptó la gentileza de su compañero y, como buen capitán, le dio tranquilidad para que pateara el remate de penal para el 2-0 de Inter vs. Torino.

Los goleadores, valga la redundancia, viven del gol. A veces, pegan de egoístas. Sin embargo, como buen capitán, Lautaro Martínez dio el ejemplo. En plena fiesta de Inter campeón en San Siro, ganándole en ese momento por 1-0 a Torino, el delantero de la Selección tuvo la generosidad de dejar patear un penal a un compañero, pese a contar con la posiblidad de convertir y ampliar su suma en la cima goleadora de la Serie A.

El gran gesto de Lautaro Martínez

El turco Hakan Calhanoglu, habitual lanzador del penaltis del Inter, ofreció el lanzamiento desde los doce pasos a Martínez, que lo rechazó amistosamente pese a estar peleando por ser el máximo goleador del campeonato y no marcar desde febrero. A pesar de la insistencia del turco, Martínez lo dejó rematar tranquilo. Hakan no falló y llegó así a los 16 penales consecutivos marcados desde 2020, superando un registro que tenía el sueco Zlatan Ibrahimovic e igualando los números de Giampaolo Pazzini.

La celebración de Lautaro Martínez con Hakan Calhanoglu, autor de dos goles ante Torino, en el estadio San Siro de Milán

Calhanoglu celebró el tanto con el propio Martínez en una muestra de compañerismo y buena onda. Todo dentro del marco de algarabía de Inter campeón. Lautaro lleva 23 tantos y dos asistencias en la liga de Italia, sacándole siete de ventaja al serbio Dusan Vlahovic de Juventus, que suma 16.

Ojo, el Toro no marca desde el pasado 28 de febrero e irá por un doble objetivo en este tramo final de la temporada ante de sumarse a la Selección para jugar la Copa América: acabar con esta sequía pasajera y terminar como el goleador de la liga italiana.

El Inter de Lautaro ya es campeón en Italia

Gracias a su 28ª victoria en 34 partidos, con una sola derrota, Inter aumentó su ventaja ante sus dos principales rivales, Milan (2º) y Juventus (3º), que igualaron sin goles el sábado. El equipo milanista está a 19 puntos de su gran rival, mientras que la Juventus queda a 24.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Gonzalo Montiel después de Qatar 2022

Los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi pueden batir hasta el final de temporada, el 26 de mayo, varios récords de la Serie A, entre ellos la diferencia más grande entre el primero y el segundo (22 puntos entre Inter y Roma en el curso 2006-07). También, su objetivo definitivo en este ciclo sería sumar 3 victorias más para llegar a los 98 puntos y superar el récord de 97 que está vigente. El próximo fin de semana, Inter visita a Sassuolo, el sábado 4. para extender su imperio todavía más, con Lautaro Martínez como goleador del campeonato (23, dos de penal) y aquel récord en la mira.

La generosidad goleadora de Lautaro Martínez con Calhanoglu
Lautaro Martínez, en acción junto con el chileno Alexis Sánchez, ante el defensor del Torino Adam Masina

El segundo scudetto para Lautaro

La consagración de Inter en esta temporada de la Serie A no fue una novedad: dominó con puño de hierro, abrió un océano de distancia con el resto. El campeón anterior, Napoli, perdió el rumbo desde temprano, cuando Luciano Spalletti dejó la dirección técnica para desembarcar poco después en el seleccionado de Italia.

Es el segundo scudetto para Lautaro, tras el conquistado en 2021, cuando hizo 17 goles (siete menos que Lukaku). Su identificación con el club, al que llegó en julio de 2018, sigue en aumento. Está en vías de extender el contrato que vence en junio de 2026. El acuerdo económico se lograría con el punto intermedio (9 millones de euros por año) entre lo que pretendía el delantero (10 millones) y la oferta de la entidad que tiene en una de las vicepresidencias a Javier Zanetti (8).

También fue el séptimo título de Lautaro en Inter; su palmarés se completa con dos copas Italia y tres Supercopas. En este ciclo hizo pareja ofensiva con Marcus Thuram, tras las salidas de Romelu Lukaku, Edin Dzeko y Joaquín Correa.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P