ACTUALIDAD

Escuchar

La historia de Juan Carlos Mazza y Ángel Di María

El prestigioso fisiólogo deportivo rosarino tomó la palabra sobre como ayudo a Ángel Di María a ser el jugador que es.

Hablar del Doctor Juan Carlos Mazza es referirnos a uno de los especialistas más calificados de la medicina deportiva de Latinoamérica, promotor permanente de actualizaciones en fisiología, antropometría y nutrición del deporte. Creador y Director de Biosystem, que fue un centro donde se capacitó a profesionales sobre la fisiología, medicina y ciencia del deporte hasta el año 2008 y fue la meca de todos los médicos, profesores, entrenadores, kinesiólogos y  nutricionistas del país y la región. Ademas, siendo fundamental para la carrera de Di María.

La historia de Mazza con Di María

Mazza varias veces fue evaluador y médico fisiólogo de Clubes de Primera División, tales como Rosario Central, Newell’s y Racing. En su paso por el primero, fue uno de los que ayudo a Di María a progresar con su fisico y contribuyo a que de muy joven pueda dar el paso a Europa. Sobre esto, esta semana el recordó: “En Rosario Central se llevaron a Di María los 22 años, después nosotros vendimos a Lo Celso con 19 y ahora se empezaron a llevar jugadores. Se quiere llevar el jugador de River con 16 porque ellos comprendía también prefieren llevarse el talento y armarlo ellos. Te voy a revelar algo. Yo a Di María lo controlaba en Central evaluador externo y Di María.

El prestigioso fisiólogo deportivo rosarino tomó la palabra sobre como ayudo a Ángel Di María a ser el jugador que es.
Desde hace años, Mazza se encarga de ayudar atletas olímpicos.

“Yo le hacía un montón de testeos. En un momento lo venden y al año Di María vuelve y me pide que lo reevalúe. Yo lo evalué en la vuelta, entonces me encontré con otro Di María. En un año tenía ocho kilos de masa muscular de más, sin anabólicos. Le bajaron dos kilos grasa, pero le cambiaron, por lo cual tenía seis kilos de diferencia de peso y le mejorar el consumo de oxígeno” aseguró.

Además, enfatizó. “Eso sí, lo medí casi el 17% en un año, cosa improbable. ¿Ahora por qué el 17? Porque el piso era bajo prácticamente jugó en el Benfica B un año. Entrenaba triple turno, claro, y jugaba. Lo transformó en un atleta. Tuvo dos años espectaculares en Benfica, explotó y de 5 millones o 6 millones, nunca se va a saber, de euros se vendió a 30 la plusvalía.”

LEER TAMBIÉN  ¿Quiénes son los ex jugadores de la Selección Argentina que ingresarán el trofeo de la Copa América en la final?

Cada vez es mas común ver jovenes argentinos por Europa. Muchos, incluso sin un físico o contextura acorde a la alta competencia de ese nivel. Aquí, Mazza opinó: El fútbol argentino aprendió mucho eso, pero también los europeos comprenden que llevar un jugador de 20, 21 años, hacerlo esperar en el banco, valía todo. Entonces prefieren llevárselo a los 16 17 y terminar armarlo ellos. Caso Buonanotte, Barco. ya se va a ir Echeverri, y aparte priva el negocio en todo.”

Modo Selección

El campeón del mundo no participó del último partido de Las Águilas en la temporada, el pasado viernes ante Río Ave en condición de visitante. Así las cosas, la goleada del pasado domingo haciendo de local ante Arouca, en la que marcó un gol, podría haber marcado su último partido en el equipo. Se sabe que el próximo objetivo de Ángel Di María pasa por defender el título de campeón de Copa América con la Selección Argentina, así como que ese competencia marcará su despedida del equipo que conduce Lionel Scaloni, tal y como avisó hace tiempo.

Antes de eso, el equipo que conduce Lionel Scaloni disputará dos partidos amistosos en territorio norteamericano, ya confirmados desde AFA. El domingo 9 de junio enfrentará a Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago y el viernes 14 se medirá ante Guatemala en Washington.

El prestigioso fisiólogo deportivo rosarino tomó la palabra sobre como ayudo a Ángel Di María a ser el jugador que es.
El futuro de Ángel Di María todavía es desconocido.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P