ACTUALIDAD

La llamativa oferta que le hizo Boca a Corinthians por Fausto Vera

Fausto Vera lleva un largo tiempo siendo objetivo del Xeneize y en las últimas horas se llevó a cabo una propuesta formal.

Pensando en los objetivos que tendrán lugar durante el segundo semestre del año, Boca Juniors comenzó a moverse en torno al mercado de pases. Y lo cierto es que el equipo comandado estratégicamente por Diego Martínez ya cuenta con varios nombres propios en carpeta, los cuales gustan para mejorar el plantel profesional.

Entre ellos está la figura de Fausto Vera, un interesante y polifuncional mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors que paralelamente deslumbró en los diversos seleccionados juveniles de la Albiceleste. Cabe destacar que, en la actualidad, el jugador de 24 años de edad milita en el Corinthians de Brasil.

Boca detrás de Fausto Vera

Inclusive, según informó el periodista Augusto César este martes, la entidad Xeneize ya le hizo llegar al Timao un ofrecimiento formal por los servicios del futbolista nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo cierto es que las cifras de dicha propuesta de Boca no demoraron en llamar la atención.

Fausto Vera en Corinthians.

Sucede que la oferta se traduce en solamente 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Vera. Sí, un monto realmente acotado teniendo en cuenta el presente y la proyección de este mediocampista que se encuentra defendiendo los colores de otro peso pesado del continente. Por ello es que las diferencias siguen siendo grandes.

LEER TAMBIÉN  ¿Temor a Dibu Martínez? La declaración de un ex jugador colombiano en la previa de la final

Vera, que es prioridad para el Consejo de Fútbol de Boca, supo desembarcar en Corinthians en 2022 a cambio de nada más ni nada menos que 7 millones de la mencionada moneda estadounidense por el 70 por ciento del pase. Es decir, números bastante más elevados que los que acaba de poner sobre la mesa el Xeneieze.

Como consecuencia de ello, más allá de que Boca busque cerrar la incorporación del volante en esta misma ventana de transferencias, no parece viable que Corinthians acceda a transferirlo por los montos ofrecidos. Por el contrario, desde la escuadra de La Ribera deberían elevar bastante esos números para poder llegar a un acuerdo.

Más allá de que en esa zona del campo de juego Boca cuenta con jugadores como Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina y compañía, tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia consideran fundamental la llegada de un mediocampista que aporte marca y también juego. Y todos los cañones apuntan hacia Vera.

Fausto Vera lleva un largo tiempo siendo objetivo del Xeneize y en las últimas horas se llevó a cabo una propuesta formal.
Fausto Vera en acción.

El presente de Vera en Corinthians

Fausto Vera juega regularmente en el Timao, donde ya acumula 2 tantos y 4 asistencias en 95 compromisos oficiales. Más allá de que el Millonario nunca realizó una oferta formal, sí efectuó un seguimiento durante un tiempo con el objetivo de quedarse con el volante de Corinthians.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P