ACTUALIDAD

Escuchar

La polémica frase del Chapa Retegui sobre su hijo y la Selección

A pesar de nacer en Argentina, Mateo Retegui representa a Italia y su padre expresó una picante declaración al respecto.
Chapa Retegui y Mateo Retegui

El ítalo argentino, con pasado en Boca y Tigre, tomó hace un tiempo la decisión de representar a la Selección de Italia. Tras un excelente nivel en el fútbol argentinoMateo Retegui dio el salto a Europa para vestir la camiseta de Genoa a mediados de 2023 y también recibió el llamado de la Azzurri. En los últimos días el jugador brindó una entrevista donde confesó su profundo amor por Italia y ahora su padre también habló al respecto.

“Hoy estar en la Eurocopa es una meta cumplida, está haciendo un gran año. Para nosotros es un orgullo y por eso lo acompañamos para que pueda disfrutarlo. Es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar para una Selección que tiene cuatro estrellas en la camiseta. Ama a la Selección italiana, lo está disfrutando a pleno, priorizó jugar acá. Su quiebre es cuando lo llama una gloria como Mancini”, fueron las palabras del Chapa Retegui en diálogo con Juan Pablo Varsky.

Las declaraciones de Mateo Retegui

Yo me siento italiano. Por más que he vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá yo me siento como en casa. Mis abuelos viven en la Argentina y voy a volver porque son muy grandes y los voy a visitar. Pero acá me siento como en casa”, aseguró sobre lo que siente por Italia. Además, habló sobre un hipotético llamado de Lionel Scaloni para jugar en la Selección Argentina: “No puedo decirlo porque no me llamó. Me llamó Roberto Mancini y no lo pensé, dije enseguida que sí; me subí en el primer avión que pude y viajé”.

LEER TAMBIÉN  Pésima noticia para Boca: se desgarró un defensor

Luego de ser contundente con su decisión de vestir los colores de la Azzurri, Mateo Retegui tuvo que disputar su primer encuentro con el seleccionado. El duelo fue en el estadio de Napoli ante los ingleses ,en marzo del año pasado, y el atacante atesora el recuerdo. “Cuando jugamos en el Diego Armando Maradona, contra Inglaterra, perdimos 2 a 1 pero fue mi primer partido, hice un gol. No fue como lo soñaba porque siempre quiero ganar y con esta camiseta no se puede perder, pero fue bellísimo”, confesó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P