ACTUALIDAD

La Selección Argentina volverá a jugar amistosos contra selecciones europeas

En las últimas horas comenzó a circular con fuerza la versión que Conmebol y UEFA llegaron a un acuerdo para que vuelva a haber amistosos entre selecciones sudamericanas y europeas. Gran noticia para la Selección Argentina.
La Selección Argentina vs Países Bajos

Hace tiempo que los amistosos de la Selección Argentina son ante rivales considerablemente menores. Es que desde que en la UEFA disputan la Nations League se hace imposible poder jugar encuentros amistosos contra las selecciones europeas, donde claramente hay bastante más nivel que en el resto de los continentes, a excepción de Sudamérica. Pero tanto en Asia, África, Oceanía y América del Norte, los combinados nacionales son inferiores a la Selección Argentina y eso está más que claro.

Una gran noticia para la Selección Argentina

La Albiceleste y el resto de las selecciones de Sudamérica recibieron una muy buena noticia en las últimas horas y es que la Conmebol y la UEFA habrían llegado a un acuerdo para que a partir de 2024 vuelva a haber amistosos entre los combinados de ambos continentes, por lo que la Selección Argentina se podría volver a enfrentar en amistosos a países como Alemania, España, Italia o Francia, tal como sucedía antes de la creación de la UEFA Nations League.

Enzo Fernández la Selección Argentina
Argentina bailó a Croacia en el último Mundial.

¿Por qué es importante para la Selección Argentina?

Es fundamental tener la posibilidad de medirse ante las otras potencias, aunque sea en partidos amistosos, ya que eso eleva la competencia y la preparación tanto para la Copa América como para el Mundial. Es cierto que existen selecciones de otros continentes que son buena medida como pueden ser México, Estados Unidos, Australia o Japón -por poner algunos ejemplos- pero la realidad es que no son potencias y Argentina necesita enfrentarse a ellos para medirse.

Griezmann, sobre el Mundial que ganó Argentina: “Estuve dolido, pero después me puse feliz”

Cuándo serían estos amistosos

Todo indica que volverán por los próximos años, se estima que la primera ventana de la fecha FIFA será en marzo de 2024. Eso sí, los encuentros amistosos serían en territorio europeo, algo que no le sienta para nada mal a la Selección Argentina, ya que la gran mayoría de los habituales convocados juegan allí. De hecho, se podría hacer base en España y de ahí partir al país en que toque jugar. Todavía no hay rivales confirmados, pero el sueño de todos es que uno de ellos sea Francia, rival más que digno en la última final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué dijo Mascherano sobre los juveniles argentinos?

El rendimiento de la Selección Argentina ante los europeos en el último Mundial

Mucho se hablaba, mientras la racha de victorias de la selección de Scaloni no paraba de crecer, que los rivales no eran de peso. Cabe recordar que Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América 2021 fue más que digno rival. Pero en la Finalissima, Argentina derrotó contundentemente a Italia por 3 a 0 en Wembley.

En el Mundial llegó el turno de enfrentar a Polonia en el tercer partido de la fase de grupos y la superioridad argentina fue absoluta en lo que solamente terminó siendo un 2 a 0. En cuartos de final, Países Bajos casi no ofreció resistencia hasta el minuto 80 cuando logró descontar luego de ir perdiendo 2 a 0. Sobre el final empató el combinado europeo, pero por penales se impuso Argentina en un partido que jugó mucho mejor que los de Van Gaal. En semifinal, Argentina pasó por encima a Croacia y le ganó 3 a 0 y en la final también fue claramente mejor que Francia, pese a que lo derrotó por penales luego del 3 a 3 en los 120 minutos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P