ACTUALIDAD

Argentina vs. Chile: preocupación por el estado del campo de juego

Ricardo Gareca manifestó su inquietud por el césped del MetLife Stadium de cara al partido por la Copa América.
MetLife Stadium

En la antesala del encuentro entre Chile y los últimos campeones de la Copa América, que tendrá lugar este martes 25 de junio a partir de las 21:00 horas (Argentina), empiezan a escucharse quejas sobre el estado del campo de juego donde se desarrollará el enfrentamiento, que en esta ocasión será el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los estadios estadounidenses elegidos para el torneo internacional cuentan con césped sintético debido a que generalmente su uso está destinado a partidos de fútbol americano. Por lo tanto, para llevar a cabo los duelos de la Copa América, se les agregó césped natural arriba y ya varios futbolistas y entrenadores mostraron su descontento al respecto.

La queja de Ricardo Gareca

“No son los mejores escenarios más allá de la intención. Veo que los muchachos tienen problemas en la mayoría de los partidos. La cancha está seca, es de dimensiones pequeñas y lógicamente hay algunos desniveles producto de acomodar la cancha para la Copa. Ellos tienen otros escenarios, entonces los acomodan, pero en el momento de rodar la pelota no lo hace de la mejor manera. Tenemos que acomodarnos, como todas las selecciones”, aseguró el DT de Chile en la previa del partido contra Argentina.

Estos dichos recientes de Gareca no son los primeros que apuntan contra las canchas… Tras el triunfo de la Albiceleste ante Canadá, en Atlanta, el defensor Cuti Romero habló sobre el pésimo estado del Mercedes-Benz Stadium: “Las condiciones de la cancha eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha así es lamentable. Nos complicó el juego, pero eso no es excusa. Hicimos un buen partido. Creo que demostramos nuevamente que estamos bien, que tenemos el mismo hambre de llevar a la Selección a lo más alto“.

El próximo partido de Argentina

Con el parche de campeón en la camiseta, el siguiente duelo de los dirigidos por Lionel Scaloni tendrá lugar el próximo martes 25 de junio a partir de las 22:00 horas (ARG) por la segunda jornada correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2024. La Selección Argentina se verá las caras con Chile, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, con el objetivo de obtener su segunda victoria.

FIFA COPA AMERICA 2024
25 Jun 2024
- 10:00 pm
Chile
0 1
Argentina
LEER TAMBIÉN  Torneo L'Alcudia: los convocados de Argentina y el fixture
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P