ACTUALIDAD

La selección europea que se muere por jugar contra la Selección Argentina

A partir de 2024 volverán los amistosos entre las selecciones de UEFA y Conmebol y un combinado del Viejo Continente expresó su deseo de medirse ante la Selección Argentina en uno de esos amistosos.
Selección Argentina

La Selección Argentina recibió una gran noticia hace algunas semanas cuando se dio a conocer que la UEFA y Conmebol sellaron un acuerdo para que vuelva a haber amistosos entre selecciones de ambas confederaciones. Algo que no sucedía hace años ya que en las fechas FIFA en Europa se juega la Nations League. Para Argentina esto significa volver a medirse de manera preparatorio con combinados nacionales de nivel.

¿Qué dijeron desde Gales sobre la chance de jugar con la Selección Argentina?

“Me encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff, sería fantástico ese partido. Sabemos contra quién nos gustaría jugar y en el caso de Argentina, campeona del mundo, no hay una discusión en curso”, afirmó Noel Mooney, el director ejecutivo de la Selección de Fútbol de Gales.

¿Por qué le interesa a Gales enfrentar a la Selección Argentina?

No caben dudas que medirse ante el campeón del mundo es el deseo de todas las selecciones. Pero para Gales sería un lujo poder tener a Lionel Messi en su país representando a la Selección Argentina. Un sueño de todo un país que es sumamente futbolero y ya quedó demostrando en el último Mundial cuando el país se paralizó en lo que fue la segunda participación en una Copa del Mundo del país vecino de Inglaterra.

¿Cuándo y dónde serían los amistosos de la Selección Argentina contra los europeos?

La intención es que para la fecha FIFA de marzo de 2024 ya se jueguen los primeros amistosos entre combinados de Conmebol y UEFA, por lo que la Selección Argentina tendría una importante medida antes del inicio de la Copa América de 2024 a disputarse en Estados Unidos. El acuerdo plantea que los partidos serán en territorio europeo, lo que para Argentina no es gran problema ya que la inmensa mayoría de los convocados juegan allá.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo es el calendario de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos?

Gales quiere organizar la Europa 2028

En Gales consideran que un amistoso ante la Selección Argentina será una gran vidriera para mostrar que está en condiciones de ser organizador -junto a Irlanda e Inglaterra- de la Europa 2028. En las próximas semanas podría darse a conocer la sede de dicho certamen y los galeses se ilusionan.

¿Qué se le viene a la Selección Argentina antes?

La Albiceleste inició las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto y buscará cerrar este 2023 con un pie adentro del Mundial 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. El 12 de octubre enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias y el 17 será el turno de jugar contra Perú en Lima. Ya en noviembre llegará el turno de los clásicos: primeros contra Uruguay en Buenos Aires y el restante contra Brasil en condición de visitante.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P