ACTUALIDAD

Escuchar

Las 8 selecciones que ganaron la Copa América

A lo largo de la historia, solamente hubo ocho campeones de la Copa América, los que más veces lo hicieron fueron Argentina y Uruguay.
Selección Argentina

La Copa América está comenzar una nueva edición. A lo largo de la historia se disputó en 47 oportunidades y en un comienzo eran Campeonatos Sudamericanos. Hubo decenas de formatos diferentes, selecciones que ni siquiera se presentaron a jugar algunas, irregularidades y demás. Pero en los últimos años se estableció un formato que dentro de todo se respetó y sufrió pocas modificaciones. En 2024 se disputará en Estados Unidos y serán 16 los competidores: 10 de Conmebol y 6 de Concacaf. Repasamos cuáles son los ocho selecciones que al menos una vez ganaron la Copa América.

Argentina y Uruguay, los más ganadores

Sin dudas que la Selección más fuerte en la Copa América es Argentina con 15 conquistas y 14 finales. Si bien apenas disputó seis finales, Uruguay también obtuvo la Copa América en 15 oportunidades, la última de ellas en 2011 en Buenos Aires. La última de la Albiceleste fue en Brasil 2021 ganando la final ante el local. Si alguna de las dos selecciones se impone en Estados Unidos 2024 será el máximo ganador del certamen.

Brasil, un escalón más abajo

Detrás de Argentina y Uruguay aparece Brasil con 9 conquistas. La Verdeamarela ganó sus primeras dos en los inicios del certamen allá por 1919 y 1922, pero luego vinieron años de muy pocos títulos. Eso sí, en las últimas tres décadas fue la que más ganó: 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019. Si bien hay selecciones que llegan mejor que Brasil a la Copa América de Estados unidos, se sabe que siempre son candidatos.

LEER TAMBIÉN  Lionel Scaloni habló de su continuidad en la Selección Argentina
Brasil 2004 la Selección Argentina
Brasil celebra en la edición de 2004.

Tres selecciones con dos vueltas olímpicas en la Copa América

Perú, Paraguay y Chile tienen dos Copa América cada una. Los primeros en ganarla de estos tres fue Perú en 1939, su segunda vez fue en 1975. Paraguay conquistó el continente por primera vez 1953 y por última en 1979. Por su parte, Chile obtuvo dos seguidas y fueron bastante recientes: 2015 y 2016. En ambas oportunidades ante Argentina y por penales.

Dos con una Copa América

Los últimos en la lista son las únicas dos selecciones que solamente ganaron una vez el certamen más importante del continente en su historia y ambos lo hicieron en condición de local. Bolivia fue el más fuerte en la edición de 1963 y Colombia en 2001.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P