ACTUALIDAD

Las opciones que tiene Scaloni para la ofensiva por si no llega a jugar Julián Álvarez

Julián Álvarez fue el último en sumarse a la delegación de la Selección Argentina en China, lo hizo recién el martes y Lionel Scaloni podría darle descanso, te contamos quiénes son los futbolistas que pican en punta para reemplazarlo en caso que no juegue.
Simeone la Selección Argentina

La Selección Argentina se encuentra en China, allí enfrentará el próximo jueves a Australia en el primer partido de la gira. La duda de Lionel Scaloni pasa por saber si jugará Julián Álvarez o si descansará ya que fue el último en sumarse a la delegación. El entrenador cuenta con algunas variantes interesantes para el ataque de la Albiceleste frente a los australianos. La gira se completará el 19 de junio ante Indonesia en Yakarta.

Temporada soñada para Julián Álvarez

El ex delantero de River tuvo una temporada 2022-23 perfecta. Dio el salto a Europa para jugar en Manchester City y con el equipo de Guardiola ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League. El aporte del cordobés en su primera temporada en el City fue espectacular: fue el segundo goleador del equipo con 17 tantos e hizo en todas las competencias. En lo que respecta a la Selección Argentina: fue fundamental para la conquista del Mundial de Qatar.

De Calchín a ganar la Champions League: la historia de Julián Álvarez

La importancia de Julián Álvarez en la Selección Argentina

Lionel Scaloni confió en él desde sus comienzos, de hecho, cuando todavía no había explotado en River -pero sí mostrado muchísimas condiciones- lo llevó a la Copa América de Brasil 2021, donde fue campeón. Ya en el Manchester City, lo convocó al Mundial de Qatar y ya para el tercer partido se estableció como titular y no salió nunca más. En Qatar aportó cuatro goles, su partido más destacado fue ante Croacia en la semifinal.

Julián Álvarez podría ser baja contra Australia, ¿quiénes podrían reemplazarlo?

Como Manchester City terminó oficialmente su temporada en pasado sábado -ganó la Champions League en Estambul- y luego vinieron los festejos, Julián Álvarez terminó sumándose el martes por la noche a la delegación argentina en China. Por tal motivo, Scaloni evalúa darle descanso para el primer partido. En su lugar podrían ingresar Gio Simeone, pero también Nicolás González podría ser el nueve ante Australia.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El emotivo gesto de tres jugadores de la Selección Argentina con un hincha
Enzo Fernández y Nico González la Selección Argentina
Enzo Fernández y Nico González. Foto: @Argentina

¿Por qué Lautaro Martínez no viajó a la gira por Asia?

El Toro, que también viene de jugar la final de la Champions League, decidió no estar en esta convocatoria ya que arrastra un dolor en el tobillo y por eso aprovechará esta fecha -en la que Inter no compite- para realizarse un lavaje en su tobillo y tenerlo óptimo de cara a una temporada importante para el conjunto italiano.

La palabra de Lionel Scaloni sobre Julián Álvarez

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa antes del duelo frente a Australia en el Estadio de los Trabajadores en China. Scaloni dijo respecto a Julián Álvarez: “El equipo aún no lo tengo confirmado pero es casi el mismo que terminó jugando el Mundial. Voy a ver cómo está Julián Álvarez, que viene de un merecido festejo”.

Scaloni reveló qué pasó con Armani: “Es un chico que…”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P