ACTUALIDAD

Leo Rodríguez recordó la Copa América 91: “Representamos el gusto sudamericano”

La Selección Argentina ganó la Copa América de 1991 con un equipazo y así rompió la sequía de varios años sin títulos a nivel continental.
Selección Argentina 1991

Tras la conquista de 1959, la Selección Argentina pasó más de tres décadas sin obtener el certamen más importante a nivel continental. En 1991 esa racha se cortó de la mano de Alfio Basile en la Copa América de Chile. Leo Rodríguez fue una de las banderas de ese título y en diálogo exclusivo con Bolavip recordó la gesta en el país vecino. Cabe recordar que en esos 32 de sequía a nivel sudamericano, la Albiceleste se había coronado campeón mundial en dos oportunidades: 1978 y 1986.

Leo Rodríguez sobre la Copa América 1991

“Fue una Selección con la que la gente se sintió identificada. Los chicos que habían hecho el Mundial 86, el Mundial 90, habían llegado a la final pero jugando de una manera distinta a la nuestra, ni mejor ni peor, de otra forma. Y nosotros representábamos lo que era el gusto sudamericano, el fútbol de la Selección Argentina en el 91 fue un fútbol dinámico, de mucha técnica individual, de mucha precisión, y de jugadores muy carismáticos, con los que la gente se sentía identificada“, dijo Rodríguez en diálogo con Bolavip.

Un proceso exitoso

“Ganamos la Copa Confederaciones, ganamos la Copa Kirim en Japón, le ganamos a Alemania la revancha del Mundial 90, le ganamos la Finalissima contra Dinamarca. Ganamos mucho. Nos golpeó después el 5-0 con Colombia, pero el proceso fue de mucho éxito. Te diría que después de éste, el de más éxito de todos. Se dio algo parecido a esta Selección. Esta Selección Argentina tiene muchos jugadores que son muy queridos por el público. Porque muchas veces a vos te toca ganar“, afirmó Leo Rodríguez, campeón de la Copa América con la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  Di María definió su futuro antes de la final de la Copa América
La Selección Argentina 1991
La Albiceleste conquistó la Copa América 1991.

¿Qué pasó después de la conquista en Chile?

“Llegamos a la Argentina después de ganar la Copa y te sentís el dueño del país. Ese éxito que no deja de ser un poco vacío después. Me acuerdo que yo llegué y fue una locura, no podía caminar por Argentina. Una cosa que es difícil de explicar. Te invitaban a todos los programas de televisión, te llamaba Menem y te invitaba a comer una picada, era una joda total. Un día estaba en casa y me suena el teléfono y era el Secretario de Carlos y me dice: ‘Dice Carlos si podés venir a tomar algo a la tarde’. El Presidente de la Nación. Estamos todos locos. Voy, preparé una camiseta, se la llevé, me esperó con una picada, me hizo mil preguntas de fútbol”, concluyó Leo Rodríguez.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P