ACTUALIDAD

Escuchar

El análisis de Messi sobre la Selección Argentina y el apoyo de Rodrigo De Paul

En el día de su cumpleaños, salió una nueva entrevista de Lionel Messi. Entre los focos que tuvo, habló de la Selección y Rodrigo De Paul

Lionel Messi cumplió 37 años pero, para la alegría de los argentinos, sigue más vigente que nunca y sobre todo en la Selección Argentina, algo que hace unos años dudó ante las duras derrotas. En su última entrevista junto a Juan Pablo Varsky, no solo habló de sus equipos y selección, sino enfatizó en la táctica, la unión del grupo y más.

En medio de la entrevista, Messi comentó su dificultad para relacionarse con los grupos. Parece contradictorio porque suele ser el más reconocido y con el que todos quieren tener una foto. Por su manera de ser, el capitán hizo hincapié en el tema y reconoció el gran apoyo que tuvo desde Rodrigo De Paul.

De Paul Messi la Selección Argentina
Messi y De Paul.

De Paul, una pieza esencial para Lionel Messi

Rodrigo De Paul me ayudó mucho por su manera de ser, cuando lo conocí me recordó mucho al Pocho (Lavezzi), porque era muy parecido, muy alegre. El primer día se me acercó y hablamos e hizo que yo entrara al grupo mucho más rápido de lo que hubiese imaginado” dijo Messi.

Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, De Paul y Messi, el grupo que se consolidó con el paso de los años. La Selección Argentina es una gran familia pero, por cercanía u otras amistades, cada uno parece tener su subgrupo.

LEER TAMBIÉN  Rodrigo De Paul apoyó a Enzo Fernández: "Al que gana siempre le buscan algo"

Las declaraciones del capitán sobre el funcionamiento del seleccionado

Lionel Scaloni no suele quedarse con un esquema fijo. 4-3-3 o 4-4-2, los que más ha utilizado. En la Copa del Mundo y en los últimos encuentros, una línea de cuatro volantes que rotan y dos delanteros con mucha dinámica modifican el funcionamiento y sobre todo, el juego entre líneas. Messi, no tan recostado a la derecha, se retrasa unos metros y hace jugar al equipo.

messi-argentina

“Nosotros encontramos unos medios maravillosos, donde la mayoría en algún momento fue enganche y se nota mucho eso. El enganche es un jugador diferente que pierde pocas pelotas y nosotros en el medio empezamos a perder pocas pelotas” comenzó diciendo sobre el seleccionado.

Por último, comparó a sus ex compañeros del Barcelona con los volantes de Argentina: “ Lo que eran Xavi, Iniesta y Busquets en su momento hoy lo encontramos en la Selección también” ¿Elogios para De Paul, Alexis Mac Allister? La única certeza es que la entrevista del capitán argentino relacionó conceptos pocos mencionados o movimientos de Argentina no muy escuchados.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P