ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Messi: su análisis del fútbol y la relación con la táctica

En los últimos días, Lionel Messi completó varias entrevistas y en esta ocasión, analizó el juego y la táctica con un entendimiento mayor
Lionel Messi

Lionel Messi ha completado miles y miles de entrevistas, sobre todo en el último tiempo. Luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, las voces de los campeones del mundo fueron primordiales y sobre todo de su capitán, ya que fue el deseo de toda su vida.

Un ping pong de preguntas y respuestas rápida, la afirmación de que Inter Miami será su último club, el Mundial, y ahora Messi fue un poco más allá. Fuera de las clásicas consultas, con Juan Pablo Varsky en su progarama de entrevistas “Clank!”, analizó el juego, los rivales y la táctica, donde mencionó a Pep Guardiola.

El análisis de Messi sobre el juego ¿Por qué camina en la cancha?

Lionel Messi

Cuando camino, analizo el posicionamiento del rival, cómo quedamos parados nosotros, cuando no tenemos la pelota. Intento de alejarme de la marca, salgo del partido, de lo que está pasando, para estar bien perfilado si recuperamos o tener un tiempo de más para iniciar una contra o jugada. Estudio cómo queda parado el rival cuando está atacan” comenzó diciendo Messi.

¿Y la táctica?

El Barcelona de Pep Guardiola revolucionó los libros futbolísticos. Xavi, Iniesta, Busquets en el mediocampo, sumado a Messi arriba, que conformaron un equipo ganador pero muy vistoso desde el juego. En base a eso, el argentino habló de la táctica y la comprensión del juego desde la estadía de Pep.

LEER TAMBIÉN  Pese al interés del Real Madrid, Alexis Mac Allister seguirá en Liverpool
Pep Guardiola y Lionel Messi

Yo no le daba mucha bola a la táctica y creo que con Guardiola aprendí muchísimo y empecé a entender mucho más del juego, los espacios, la tenencia de pelota, manejar los partidos a través de la pelota. Hoy por hoy es mas táctico y físico también” comentó Messi y los cambios de esquemas y juego con el paso de los años.

Por último, Leo enfatizó en la presión que tienen los nenes para convertiste en máquinas y que a veces esa libertad en cancha desaparece: “Muchas veces a chicos de 6 años les empiezan a decir que tienen que jugar a dos toques, que tienen que jugar rápido. A esa edad cada uno es como es. Hay que enseñarles a entender el juego, a saber moverse, a encontrar los espacios, pero no podés quitar la espontaneidad de cada uno”.

En pocas veces, o casi ninguna, Messi habló de la táctica. Esta entrevista lo encontró mucho más suelto, relajado y más maduro para analizar los movimientos, el juego y la táctica.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P