ACTUALIDAD

Lionel Messi rompió una marca de Thierry Henry en la MLS

Con su última actuación estelar ante New England Revolution, el astro argentino se quedó con una marca que pertenecía al delantero francés desde 2012.
Lionel Messi la Selección Argentina

Lionel Messi fue elegido mejor jugador de la semana en la MLS por segunda vez en abril, gracias a su gran producción en el encuentro que terminó con victoria de Inter Miami 4-1 sobre New England Revolution, en el que aportó dos goles que lo catapultaron, además, a ser el máximo anotador de la competencia, y una asistencia.

El buen nivel de Messi

El hombre clave para que el equipo que conduce Gerardo Martino lidere la clasificación de la Conferencia Este ha logrado también romper una marca de años, al superar a Thierry Henry como el futbolista con más contribuciones de gol a lo largo de las siete primeras presentaciones en una temporada.

El argentino fue elegido mejor jugador del partido por segunda vez en el mes.

Con nueve goles y siete asistencias, Messi suma 16 contribuciones en sus primeros siete partidos de MLS este año, superando por tres a Thierry Henry, quien fuera su compañero en Barcelona, que había hecho 13 contribuciones de gol al New York Red Bull en 2012, y también al mexicano Carlos Vela, que tuvo el mismo registro que el francés en sus primeros siete partidos con Los Ángeles FC en la 2019.

El capitán de la Selección Argentina se perdió por lesión cuatro partidos consecutivos de los once que lleva disputados Inter Miami en el certamen doméstico: fueron dos derrotas, un empate y una victoria que prueban que sin él hubiese sido muy cuesta arriba para el equipo instalarse en las primeras posiciones.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | Brighton destacó el rendimiento de Valentín Barco vs. Chelsea
Lionel Messi acumula 9 goles y 7 asistencias en los 7 partidos de MLS que lleva disputados este año.

¿Se le atreverá Messi al récord de Vela?

El gran presente goleador de Lionel Messi ya provocó que en los Estados Unidos haya buenos pronósticos en relación a la posibilidad de que pueda romper el récord histórico de goles en una misma temporada de MLS, que hasta el momento pertenece al mexicano Carlos Vela con 32 tantos en 2019 jugando para Los Ángeles FC.

Messi
Lionel Messi sigue haciendo historia.

¿Cuándo vuelve a jugar Messi en Inter Miami?

El próximo partido de Lionel Messi con Inter Miami será el próximo sábado 4 de mayo enfrentando a New York Red Bull por la decimosegunda jornada de la MLS. El duelo reviste gran importancia si se tiene en cuenta que en caso de ganar el equipo neoyorquino, que actualmente ocupa la tercera posición, acortará distancias a tan solo un punto. Además, viene de golearlo por 4-0 en ausencia del crack argentino el pasado 23 de marzo.

Todos los partidos en los que Messi aportó goles esta temporada

El capitán de Inter Miami registra un total de nueve goles en la presente temporada de MLS, con dobletes ante Orlando, Nashville y New England; más otros tantos enfrentando a Colorado Rápids, Los Ángeles Galaxy y Kansas City. De los siete partidos que disputó, el único en el que no marcó fue el del estreno ante Real Salt Lake.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P