ACTUALIDAD

Lionel Messi según Transfermarkt: el valor del argentino en los últimos años

En su etapa final y luego de una larga evaluación, Transfermarkt analizó el valor de Lionel Messi en el mercado durante su carrera
messi récord

Transfermarkt es una de las base de datos más importantes en el mundo futbolístico. Cuenta con información de millones y millones de jugadores y uno de ellos es Lionel Messi. El actual diez del Inter Miami está en la etapa final de su carrera luego de más de veinte años en la elite del fútbol y el sitio web analizó su valor de mercado del pasado y el actual.

Tres equipos tuvo Messi en su carrera, además de donde surgió futbolísticamente, que fue en Newells‘. Barcelona, donde es el máximo ídolo y se marchó de una forma lamentable, Paris Saint Germain, donde estuvo dos años que fueron más erráticos que alegres e Inter Miami, donde se reencontró con algunos de sus amigos del deporte.

El pico máximo de Messi

Messi

Según la base de datos, Messi en 2018 tenía un valor en el mercado de 180 millones de euros. Este fue el punto máximo de su carrera, aunque entre 2015 y 2018 fue todo en subida y hace nueve años era un valor de 120 millones, algo impensado por aquellos días.

Messi debutó en Barcelona en 2003 y por aquel momento su ficha costaba unos tres millones, siendo una joven promesa que deslumbraba en los culés. Cuatro años más tarde, subió a 55 millones, como un jugador con todas las luces. Y de allí una historia que todos saben, con incontables trofeos en los “Blaugranas”. En sus últimos años en España, su valor había disminuido a 80 millones.

LEER TAMBIÉN  Javier Mascherano salió a defender a Enzo Fernández

La etapa en PSG

messi psg

Messi aterrizó en París de forma gratuita ya que se marchó del Barcelona a modo de jugador libre. En 2022, el valor del argentino en la base de datos marcó unos 50 millones. Los años en Francia fueron esquivos para la “Pulga”, en un equipo plagado de estrellas pero con poco fútbol y sin trofeos internacionales.

El valor de Messi en Inter Miami

Messi celebró su octavo Balón de Oro con la gente de Inter Miami

Las nuevas cifras sorprenden al público y a los amantes del fútbol. La ficha de Lionel Messi en 2024 es de 35 millones. Sin embargo, sigue teniendo el récord de ser el jugador más valioso entre futbolistas de 34 años o más grandes, por encima de Robert Lewandowski, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P