ACTUALIDAD

Lionel Scaloni: “Alejandro Garnacho va a ir a la Copa América”

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa luego de la victoria ante Guatemala.
Lionel Scaloni conferencia de prensa

Los campeones del mundo se quedaron con una victoria por 4 a 1 ante Guatemala, en el último amistoso internacional que debía afrontar antes de comenzar la Copa América 2024, y ahora deberá prepararse para el duelo contra Canadá. Luego del triunfo, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y analizó el encuentro, además de brindar algunos detalles sobre la lista oficial de convocados para la competición internacional.

Lionel Scaloni la Selección Argentina

Algo positivo del partido fue la actitud, que es innegociable. Estuvimos erráticos hoy y cuando estás así en los pases es muy difícil que el equipo esté bien parado para las posibles contras. Creo que esa es la lectura, sobre todo del primer tiempo donde no estuvimos finos. Nosotros filtramos las pelotas muy al limite y creo que fue innecesario. Los primeros 25 minutos fueron difícil y eso sirve analizarlo para lo que viene”, analizó el DT.

Scaloni sobre la lista para la Copa

Ya tengo decidido quiénes son los tres que quedarán afuera. Todavía no se los dije a ellos, primero a los jugadores y después lo sabrán ustedes. Es evidente que nosotros tomamos decisiones en base a lo que vemos en los entrenamientos y partidos, además de las sensaciones y lo que necesita el equipo. En la lista han quedado fuera chicos que a lo mejor podrían haber estado, pero es difícil. Lo armemos en base a lo que es mejor para el equipo“, aseguró respecto a los convocados para la importante certamen.

LEER TAMBIÉN  Un ex futbolista colombiano se deshizo en elogios hacia la Selección Argentina

“Hay que ser muy cuidadoso con esto porque no es lindo dejar jugadores afuera y sobre todo en este momento que están todos en el vestuario. Cualquier cosa que diga, errada o no, ellos pueden tomarlo mal y no quiero. Alejandro Garnacho va a estar, no diré a más nadie“, confirmó Lionel Scaloni al periodista Ariel Senosiain. Con solo un nombre oficializado, el entrenador tiene hasta mañana para dar a conocer públicamente los 26 citados para la Copa América 2024, que se disputará desde el 20 de junio en Estados Unidos.

Alejandro Garnacho en la Selección Argentina

Además, Scaloni habló sobre el presente de Lionel Messi, que esta noche completó los 90 minutos ante Guatemala y logró marcar un doblete para la victoria por 4 a 1. “Él va a jugar siempre. Mientras esté bien lo hará. Es evidente que estamos siempre alertas de su estado, la idea es cuidarlo lo más que pueda”, afirmó el DT.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P