ACTUALIDAD

Escuchar

¿Scaloni podría convertirse en el DT más importante de la historia de la Selección Argentina?

Los títulos se explican pero hay cosas que logró Scaloni inexplicables ¿Es uno de los DTS más importantes de la historia de Argentina?
Lionel Scaloni la Selección Argentina

Horas, minutos y segundos para el arranque de la Copa América en los Estados Unidos. La Selección Argentina jugará el primer partido luego de ser el último campeón en la edición de Brasil 2021. Siete argentinos estarán presentes como entrenadores en los seleccionados y uno de ellos es Lionel Scaloni, que después de un sacudón en noviembre sigue el camino.

En noviembre pasado, Scaloni, tras el triunfo frente a Brasil, afirmó una falta de energías para seguir al mando, algo que desapareció con el correr de los meses. En caso de que la Selección Argentina conquiste la Copa América número 16, ¿Lionel Scaloni pasará a ser el entrenador más importante en la historia del seleccionado?

Los títulos de Argentina con Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

La Copa América en 2021 fue especial. Por el contexto, en medio de una pandemia que prohibió la totalidad de los hinchas, por la no localía, situada en el Maracaná, Brasil y por la mala racha que se cortó tras varios años sin conquistas. 28 años pasaron para que el seleccionado vuelva a festejar, con Lionel Messi y Scaloni a la cabeza.

La Finalissima apareció en u contexto ideal para el seleccionado. Wembley, la catedral del fútbol fue testigo de un baile futbolístico entre Argentina e Italia, campeones de Copa América y Eurocopa. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, los autores de la goleada y un nuevo festejo en menos de un año.

LEER TAMBIÉN  ¿Temor a Dibu Martínez? La declaración de un ex jugador colombiano en la previa de la final
Di María la Selección Argentina
Di María ante Italia.

Y la frutilla del postre es la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lionel Messi obtuvo su deseado premio, Di María y un nuevo gol en una definición, Emiliano Martínez modo héroe y un llanto de Scaloni que no se contuvo luego de la victoria ante Francia.

La comunidad del DT

Sí, los títulos son más que satisfactorios y sobre todo un Mundial, el máximo objetivo de las selecciones. Desde 2018, cuando asumió Scaloni y su cuerpo técnico, el foco fue el equipo. Y así también lo recibió la gente, que poco a poco comenzó a tomar mayor interés por el seleccionado, algo que se había perdido en los últimos años.

Argentina

La relación hincha – selección tomó más fuerza y los festejos, el invicto y la personalidad del equipo de Scaloni culminaron una unión ideal. Una armonía que a día de hoy se mantiene, con la misma ilusión para la Copa América.

¿Lionel Scaloni pasará a ser el entrenador más importante en la historia del seleccionado? Gane o no el certamen, tiene su lugar entre los DT más importantes del seleccionado. 36 partidos sin perder, más de 70 partidos dirigidos. Más que un técnico, un padre argentino. Y eso, no se compra con nada.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P