ACTUALIDAD

Lionel Scaloni rotará jugadores para el partido contra Perú por la Copa América 2024

Luego del triunfo ante Chile, el entrenador argentino confirmó en conferencia de prensa que hará varios cambios para el próximo encuentro.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

Los últimos campeones sentenciaron este martes su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 al vencer por la mínima a Chile con un gol agónico de Lautaro Martínez. A pesar de ya haber clasificado, la Selección Argentina aún debe disputar el último partido correspondiente a la fase de grupos, que será contra Perú el sábado 29 de junio a las 21:00 horas, con el objetivo de finalizar en la primera posición.

En la conferencia de prensa posterior al gran triunfo contra La Roja en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, Lionel Scaloni aseguró que hará muchas rotaciones de cara al duelo contra la Selección de Perú. “En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos primeros partidos. Necesito verlos y lo merecen”, afirmó el entrenador argentino.

Además, el DT se refirió puntualmente a la posibilidad de ver en el campo de juego a Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. “Es posible, hay que ver. Tenemos más de 10 jugadores en el banco entonces tengo que hacer cuentas, todavía no miré como hacer el equipo. Lo lógico sería que tengan unos minutos porque son chicos que nos están aportando un montón y se están comportando muy bien“, comunicó.

Detalles de cara al partido vs. Perú

El próximo rival de Argentina llega al encuentro sin confianza ya que no pudo conseguir sumar de a tres en ninguno de los dos duelos que disputó en el inicio del torneo. En primer lugar igualó sin goles con Chile, el pasado viernes 21 de junio, y este martes cayó ante Canadá por la mínima tras un tanto de Jonathan David. Debido a sus malos resultados, se encuentra momentáneamente en la última ubicación del Grupo A.

LEER TAMBIÉN  Árbitros confirmados para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia

En cuanto al historial, los campeones del mundo mantienen una notoria superioridad. Los combinados sudamericanos se enfrentaron en 54 ocasiones y Argentina ganó más de la mitad de los duelos (35), mientras Perú pudo quedarse con el triunfo solo en 5 partidos y empataron en las 14 restantes. La última vez que se vieron las caras, la Albiceleste consiguió vencer por 2 a 0, con un doblete de Messi, en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Argentina y Perú. (Foto: REUTERS/Sebastián Castañeda)
Último enfrentamiento entre Argentina y Perú. (Foto: REUTERS/Sebastián Castañeda)
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P