ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Scaloni: “Todos van a querer batirnos por ser los campeones del mundo”

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina repasó todos los temas, entre ellos la caída ante Arabia en el debut del Mundial, la emoción tras el partido con Francia y el plan que hizo para que Messi se sienta cómodo.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

No caben dudas que Lionel Scaloni ya tiene su lugar ganado en la historia grande de la Selección Argentina. El oriundo de Pujato está realizando un gran trabajo con la Albiceleste y afortunadamente pudo coronarlo con títulos que quedarán en la memoria de todos como la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad, el DT de la Selección Argentina repasó todos los temas.

Lionel Scaloni sobre la derrota en el comienzo del Mundial

Puedo decir que perder ese partido fue algo positivo porque creo que también le dio al equipo una nueva perspectiva. Nos lo jugábamos todo y quizás eso nos obligó a cambiar nuestro planteamiento… El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo”, dijo en declaraciones el técnico campeón del mundo en una entrevista con el diario El País.

Las sensaciones de Lionel Scaloni tras ser campeón del mundo

El oriundo de Pujato contó qué sintió cuando terminó el partido contra Francia: “Sentí que me tenía que sentar en el banco de suplentes, mirar todo lo que se estaba viviendo ahí y para mí fue un momento de disfrute. Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable… Verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol, y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio”.

La locura de los hinchas cuando la Selección volvió al país con la dorada

Todo lo que fue acá con el colectivo, ver a la gente casi a paso de hombre muy lento, y ver a la gente llorar y que te decía cosas. Eso pasaba cada 10 segundos, había millones de personas en las calles y ahí realmente nos dimos cuenta la magnitud que tenía haber ganado. Fueron dos o tres horas increíbles”, dijo Lionel Scaloni.

Scaloni la Selección Argentina
Scaloni. Foto: @Argentina

Lionel Scaloni y el sueño intacto de volver a ganar el Mundial

El santafesino se refirió a la dificultad que tiene ganar un Mundial y aseguró que irá en búsqueda del próximo: “¿Sabés lo difícil que es ganar un Mundial? Es una locura. Es muy difícil, muy emotivo, muy lindo y sobre todo… Ojalá que se vuelva a repetir, pero se tienen que alinear muchas cosas. Al ser el equipo campeón del mundo todo el mundo querrá batirlo y eso es un desafío“.

Lionel Scaloni habló del futuro de las figuras, la lesión de Montiel y la no convocatoria de Armani

Scaloni se dio cuenta lo que necesitaba Messi

“Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros“, dijo Scaloni en relación a lo que sintió que necesitaba el mejor del mundo.

LEER TAMBIÉN  Coco Basile fue internado en una clínica de rehabilitación neurológica

Lionel Scaloni y una sensata reflexión

El director técnico de la Albiceleste reflexionó sobre la entrega de premios en el mundo del fútbol: “No solo por títulos se tendría que valorar a los entrenadores, a los jugadores. Hay veces que uno puede hacer las cosas bien y no ganar. Lamentablemente en este mundo que vivimos solo se premia al que gana, pero hay veces que no ganando se hacen las cosas bien, como pasó con nosotros en la Copa América de 2019, que no ganando se reconoció un trabajo y eso está bueno”.

Al final, nosotros lo que hacemos es intentar que nuestros jugadores rindan lo mejor posible, que la pasen bien y sacar el máximo. Todo eso se consigue con las ganas de trabajar, con la charla que hemos tenido con entrenadores. El reconocimiento es lindo porque el fútbol sudamericano tiene sus raíces, su manera de entenderlo y que ellos reconozcan el trabajo que hemos hecho me llena de orgullo”, concluyó el entrenador de la Selección Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P