ACTUALIDAD

¡Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho campeones de la FA Cup!

Manchester United venció por 2 a 1 al Manchester City de Julián Álvarez y se quedó con el título de la copa inglesa.

En el marco de la gran final del torneo más antiguo del fútbol mundial, disputada este sábado en un mítico Estadio de Wembley repleto de aficionados, Manchester United se consagró campeón. El equipo al que pertenecen actualmente los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho se impuso por 2 a 1, ante el Manchester City de Julián Álvarez, y se quedó con la decimotercera FA Cup de su historia.

Con la obtención de este título, el conjunto comandado por Erik ten Hag mejora una temporada que ha sido negativa. Luego de finalizar en el octavo puesto de la Premier League 2023/24, con 60 puntos y fuera de los puestos de clasificación a copas europeas, lo único que le quedaba para acceder a una de las competiciones internacionales era ganar la FA Cup. Ahora, con esta consagración, disputará la próxima Europa League.

El primer gol del encuentro llegó trascurridos los primeros 30 minutos del duelo. Manchester United aprovechó un error defensivo de Los Ciudadanos, que tuvo como protagonista una confusión entre Joško Gvardiol y Stefan Ortega Moreno, y se puso en ventaja. Debido al flojo rendimiento de Los Ciudadanos en el inicio del partido y con la destacable persistencia en ataque de Alejandro Garnacho, el argentino convirtió el 1 a 0.

Luego, con confianza e imponiéndose por la mínima, Los Diablos Rojos fabricaron un golazo para estirar el resultado en el marcador a un 2 a 0 con la definición de Kobbie Mainoo para acercarse al título de la FA Cup. Los dirigidos por Pep Guardiola sintieron el golpe e intentaron dominar el encuentro, tal es así que el ingreso de Jérémy Doku cambió el resultado a un 2 a 1. Sin embargo no pudieron dar vuelta la historia y Manchester United conquistó la final.

Formaciones iniciales

Manchester City: Stefan Ortega; Kyle Walker, John Stones, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, y Erling Haaland. Entrenador: Pep Guardiola.

LEER TAMBIÉN  Si la Selección Argentina gana la Copa América, ¿contra quién podría jugar la Finalissima?

Manchester United: André Onana; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Diogo Dalot; Kobbie Mainoo, Sofyan Amrabat; Alejandro Garnacho, Marcus Rashford; Scott McTominay y Bruno Fernandes. Entrenador: Erik ten Hag.

Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, Manchester United en la FA Cup

Los más ganadores de la FA Cup

EQUIPOTÍTULOS
ARSENAL14
MANCHESTER UNITED13
LIVERPOOL8
CHELSEA8
TOTTENHAM8
ASTON VILLA7
MANCHESTER CITY6
NEWCASTLE UNITED6
BLACKBURN ROVERS6
EVERTON FC5
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P