ACTUALIDAD

Los argentinos que todavía pueden conquistar una copa europea

En la antesala de las finales de Champions League y Conference League, hay varios representantes de la Albiceleste que pueden coronarse.
Nicolás González en Fiorentina

Hace poco se llevó a cabo el partido definitorio de la Europa League y la Atalanta de Juan Musso se quedó con el título tras vencer al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios. Sin embargo el arquero es solo uno de los argentinos que tiene la posibilidad de conquistar una copa europea esta temporada ya que aún faltan disputarse las finales de la Champions League y la Conference League, donde también hay representantes de la Albiceleste.

Lucas Beltrán y Nicolás González en Fiorentina
Lucas Beltrán y Nicolás González en Fiorentina

Lamentablemente en semifinales de Champions League quedó eliminado Julián Álvarez, por lo tanto el único futbolista argentino con chances de levantar La Orejona es Nico Paz. El joven de 19 años representa a Real Madrid que disputará la gran final, contra Borussia Dortmund, el sábado 1 de junio a partir de las 16:00 horas (ARG). A pesar de no jugar las fases eliminatorias, el jugador participó en la fase de grupos de la competición.

Nico Paz en Real Madrid
Nico Paz, la joven promesa de Real Madrid

Por otro lado, también se definirá al campeón de la tercera copa más importante del viejo continente, la Conference League. El duelo que se jugará este miércoles 29 de mayo a las 16:00 horas (ARG) tendrá también a varios argentinos como protagonistas… Mientras Fiorentina cuenta con Lucas Beltrán, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, Olympiacos tiene a Santiago Hezze y Francisco Ortega.

Santiago Hezze en Olympiacos
Santiago Hezze en Olympiacos 

La Europa League se la quedó Musso

El partido definitorio de la UEFA Europa League 2023/24 ya se disputó en el Dublin Arena, ubicado en Irlanda, y la Atalanta del argentino Juan Musso venció al Bayer Leverkusen por 3 a 0 a pesar de no ser favoritos ante uno de los mejores equipos de la temporada. De esta manera, el conjunto italiano conquistó un título internacional por primera vez en su historia y le arrebató a los alemanes un invicto de 51 partidos sin perder.

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez: su mejor temporada y el broche de oro

El portero que representa a la Albiceleste tuvo un rendimiento destacable en la segunda competición más importante de Europa y selló una valla invicta en la gran final. Según informó la página “Sudanalytics”, Juan Musso fue el arquero con MENOS GOLES RECIBIDOS [0.66], cada 90 minutos, en todo el torneo y sueña con poder ingresar a la lista de convocados de la cercana Copa América 2024.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P