ACTUALIDAD

Escuchar

Los emotivos mensajes de despedida del fútbol argentino tras la muerte del Flaco Menotti

Menotti falleció a los 85 años. Todo el arco deportivo y político de Argentina dejaron sentidos posteos en las redes.

En un día de luto para el fútbol argentino en general, a los 85 años falleció César Luis Menotti, uno de los entrenadores más importantes de la historia, ya que se consagró campeón del Mundo en 1978 con la Selección Argentina, y que se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino.

El posteó de la AFA y Chiqui Tapia

“Con profundo dolor, la Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, confirmó la AFA en su cuenta oficial de X.

El posteo de Chiqui Tapia por la muerte de Menotti

El ex entrenador de Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Barcelona de España y el Atlético de Madrid, entre otros, nació en Rosario (provincia de Santa Fe) y fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino. Responsable, además, de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho en el Mundial organizado en Argentina en 1978.

Apenas se confirmó la triste noticia, Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue el primero en compartir un sentido mensaje. “Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”.

El agradecimiento de Scaloni a Menotti en las redes sociales

El posteó de Lionel Messi para Menotti

Otro de los que despidió a Menotti en su cuenta de Instagram, fue el capitán de la Selección ArgentinaLionel Messi, que lo hizo mediante una historia, publicando una foto suya junto a Menotti Claudio Tapia, el presidente de la AFA, en la que se los ven charlando dentro del predio de Ezeiza

Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”, escribió la Pulga en sus redes sociales para homenajear a uno de los próceres del fútbol argentino, ya que además de ser campeón del mundo como entrenador, también marcó una forma de jugar. 

LEER TAMBIÉN  Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesita Boca para entrar?
El sentido mensaje de Lionel Messi por la muerte de Menotti

El posteó de Lionel Scaloni

En tanto, Lionel Scaloni escribió en su cuenta de Instagram: “Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”. Y Lionel Messi se sumó con una stories en la misma red social que decía: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”.

Algunos ex Selección Argentina que recordó a Menotti

Ubaldo Fillol también lo recordó de la mejor manera, con recortes históricos: “Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales. Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia”.

Mario Alberto Kempes también dejó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Con gran pesar he recibido la noticia del fallecimiento de César Menotti. La partida de una figura tan emblemática y querida en el mundo del fútbol es una pérdida irreparable. César Menotti fue mucho más que un colega, fue un amigo y un mentor invaluable para mí. Su pasión por el juego, su sabiduría táctica y su humildad inspiraron a generaciones enteras de jugadores y entrenadores, incluyéndome a mí. Guardo con cariño los momentos compartidos y las enseñanzas que me brindó. Su legado perdurará en cada gol, en cada partido y en cada corazón que ama este deporte. En estos momentos difíciles, quiero hacer llegar mis más sinceras condolencias a toda la familia de César Menotti. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el impacto positivo que él tuvo en tantas vidas. Cuentan conmigo en este difícil momento y estoy aquí para brindarles todo mi apoyo y solidaridad. Con afecto y tristeza.”

Kempes y un sentido mensaje por la muerte de Menotti

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P