ACTUALIDAD

Malas noticias para Lionel Scaloni: nueva baja por lesión en la Selección Argentina

En la antesala del último partido de la fase de grupos, que será ante Perú, los campeones del mundo sufrieron una baja importante.
La Selección Argentina

Los últimos campeones ganaron los primeros dos encuentros de la primera instancia, ante Canadá y Chile, y ya se aseguraron su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. Con un marco muy favorable, la Selección Argentina se prepara para el último duelo de la fase de grupos frente a Perú con el objetivo de quedarse con el primer puesto del grupo A. Sin embargo, la Albiceleste deberá afrontar el enfrentamiento con una baja importante por lesión.

Según informó el periodista Gastón Edul, Marcos Acuña tiene una molestia muscular y ya está descartado para jugar contra la Selección de Perú. Por lo tanto, comenzará inmediatamente una intensa recuperación para poder llegar en condiciones a los cuartos de final de la copa. La baja del lateral izquierdo se suma a la de Lionel Messi, que sufrió una dolencia en el aductor de la pierna derecha en el encuentro ante Chile y tampoco estará disponible para disputar el próximo partido.

Marcos Acuña en la Selección Argentina

Scaloni hará modificaciones vs. Perú

A pesar de las malas noticias, la Selección Argentina tuvo un comienzo inmejorable en la Copa América y esto le permitirá al entrenador realizar bastantes modificaciones en la formación titular. Con 6 puntos conseguidos en los dos primeros duelos, el combinado nacional solo necesitará un empate para asegurar el primer puesto en el Grupo A. Por este motivo, Lionel Scaloni ya confirmó que hará varias rotaciones y habrán suplentes en el 11 inicial contra Perú.

LEER TAMBIÉN  Cómo formaría Argentina en la final de la Copa América

En la conferencia de prensa posterior al gran triunfo contra Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, el DT nacido en Pujato aseguró: “En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos primeros partidos. Necesito verlos y lo merecen”. Además, se refirió a la posibilidad de ver en el campo de juego a Alejandro Garnacho y Valentín Carboni: “Lo lógico sería que tengan unos minutos porque son chicos que nos están aportando un montón y se están comportando muy bien“.

El grupo de Argentina en la Copa América

  • Argentina 2-0 Canadá – 20 de junio en el Mercedez Benz Stadium, Atlanta
  • Perú 0-0 Chile – 21 de junio en el AT&T Stadium, Arlington
  • Chile 0-1 Argentina – 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey
  • Perú 0-1 Canadá – 25 de junio en el Children’s Mercy Park, Kansas City
  • Argentina vs. Perú – 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami
  • Chile vs. Canadá – 29 de junio en el Exploria Stadium, Orlando
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P