ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: Diego revolucionó México en su llegada a Dorados

Diego Armando Maradona tuvo un paso por el fútbol mexicano como entrenador y, como era de esperar, se hizo querer por todos.
Diego Armando Maradona la Selección Argentina

Lugar por donde pasó Diego Armando Maradona dejó su huella y en México también lo hizo cuando dirigió a Dorados. Si bien sus primeras experiencias como entrenador fueron durante la suspensión por el doping positivo del Mundial 94, se terminó de afianzar como director técnico una vez ya retirado de la actividad profesional y recuperado de su adicción a la cocaína. En la década del 90 había dirigido a Mandiyú y Racing.

Selección y Medio Oriente

Maradona tuvo la oportunidad de su vida en 2008, cuando Alfio Basile de fue del seleccionado por los malos resultados. Julio Humberto Grondona confió en él y lo convocó para que sea el entrenador de la Selección Argentina. Consiguió el pasaje a Sudáfrica 2010 sobre el final de las Eliminatorias y en la cita máxima alcanzó los cuartos de final, donde perdió 4 a 0 ante Alemania.

Tras su salida en 2010, un año más tarde llegó a Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En 2017 tomó las riendas de Al-Fujairah, de la Segunda de Emiratos Árabes y permaneció poco tiempo. En 2018 asumió como presidente honorario de Dinamo Brest de Bielorrusia, pero todo se interrumpió cuando llegó a México.

Maradona revolucionó México

En septiembre de 2018, Diego Armando Maradona llegó a Dorados de Sinaloa, equipo de la Segunda División de México y se produjo una revolución pocas veces vista. Pelusa dirigió al equipo a lo largo de dos torneos e inclusive llegó a la final por el ascenso, pero la perdió con Atlético San Luis. En junio de 2019 se comunicó que Diego dejaba su cargo para enfocase en su físico, pero al poco tiempo fue presentado en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En Dorados tuvo situaciones épicas que se hicieron viral, estuvo acompañado por Luis Islas y dirigió a algunos argentinos, como el arquero Gaspar Servio. Fueron meses de mucha intensidad en las que Diego no estuvo bien cuidado. De hecho, en más de una entrevista se lo vio algo perdido. Lamentablemente, esta oportunidad de poder dirigir en ligas importantes le llegó en el tramo final de su vida.

LEER TAMBIÉN  Garnacho elogió a un compañero de la Selección Argentina: "El mejor del mundo"
Maradona Islas la Selección Argentina
Diego con Luis Islas
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P