ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el estreno de Diego como DT en Mandiyú

En 1994, Diego Maradona tuvo su primera experiencia como entrenador tras haber sido suspendido como futbolista en el Mundial.
Diego Maradona la Selección Argentina

Sin dudas que 1994 fue uno de los años más movidos en la vida de Diego Armando Maradona y es mucho decir para una persona que vivió mil vidas en una sola. Inició el año sin club tras su paso por Newell´s y haber regresado a la Selección Argentina y disputado el repechaje del Mundial 94. En abril se fue con el profe Signorini a La Pampa para ponerse a punto para la Copa del Mundo. En junio disputó dos partidos de la cita máxima en Estados Unidos, dio doping positivo y debió volverse al país y afrontar una dura sanción de 15 meses sin poder jugar.

Maradona, DT de Mandiyú

La sanción impuesta por la FIFA a Diego Armando Maradona indicaba que no podía jugar al fútbol, pero no le prohibía ser director técnico y así fue que, de la mano de Guillermo Coppola, a quien volvió a contratar como representante, asumió como entrenador de Deportivo Mandiyú de Corrientes en octubre del 94. Cabe recordar que los padres de Pelusa son correntinos y había un cariño especial de Diego por dicha provincia. Maradona asumió junto a Carlos Fren, a quien conocía desde la época de Argentinos Juniors.

Maradona Fren la Selección Argentina
Pelusa y Fren, en Mandiyú.

El paso de Diego por Mandiyú

Maradona se estrenó como DT de Mandiyú el 9 de octubre de 1994, pero Pelusa no pudo estar en el banco de suplentes ya que no había sido autorizado. En su estreno, los correntinos cayeron ante Rosario Central por 2 a 1. Ángel Bernunció marcó el tanto de Mandiyú aquella tarde y en diálogo con TyC Sports recordó hace algunos años: “El conocerlo hizo que reafirmemos un montón de cosas: desde los buenos tratos hasta la humildad. Tuve mucha amistad en ese momento porque él se brindó a eso. Todos los que hablan de Diego destacan lo mismo: su amistad y su cordialidad”.

Un hito que consiguió Maradona como DT de Deportivo Mandiyú fue por la decimotercera fecha, cuando igualó 2 a 2 ante River en el Estadio Monumental. Lo más destacado de la jornada fue cuando Pelusa se encontró con Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos del club de Núñez y se funideron en un abrazo. Pese a ser rivales en la cancha, el cariño mutuo siempre existió entre los dos gigantes.

LEER TAMBIÉN  Cuánto dinero se lleva el campeón de la Copa América
Enzo y Maradona la Selección Argentina
Enzo y Diego.

Los partidos de Maradona como DT de Mandiyú

Mandiyú 1 – 2 Rosario Central

Gimnasia (LP) 1 – 1 Mandiyú

Mandiyú 3 – 3 Argentinos Juniors

Ferro 0 – 0 Mandiyú

Mandiyú 1 – 2 Independiente

San Lorenzo 1 – 0 Mandiyú

Mandiyú 0 – 4 Belgrano

River 2 – 2 Mandiyú

Mandiyú 3 – 0 Gimnasia (J)

Banfield 1 – 1 Mandiyú

Mandiyú 0 – 2 Newell´s

Mandiyú 0 – 0 Racing

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P