ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el mechón amarillo y las dos versiones

Diego Armando Maradona sorprendió a todo el mundo en 1995 cuando apareció con un mechón amarillo en su cabeza.
Maradona mechon la Selección Argentina

Diego Armando Maradona vivió mil vidas en una y así también es que tuvo infinita cantidad de looks, uno de los más llamativos fue con el mechón amarillo en el lado derecho de su cabeza. El mismo apareció sin que nadie se lo espere en 1995, cuando Pelusa cumplió los 15 meses de sanción impuestos por la FIFA producto del doping del Mundial 94. Fue en un amistoso que Boca jugó contra Corea del Sur en Asia el 30 de septiembte de ese año. Sobre ese look, Pelusa contó dos versiones distintas.

La primera versión de Maradona, con Passarella como enemigo

Si bien compartieron plantel en el Mundial 82 y en el 86, la relación de Diego Armando Maradona con Daniel Passarella nunca fue buena. Eso quedó más que demostrado cuando el Kaiser tomó las riendas de la Albiceleste tras el Mundial 94. El Gran Capitán asumió y prometió mano dura y algunos requisitos era no tener aritos ni pelo largo. Una de las primeras versiones del mechón rubio de Diego fue en modo de protesta a esa decisión de Passarella y se hablaba por aquel entonces de “los pelicortis”. En su libro ´El Diego de la gente´, Pelusa dijo: Me teñí un pedacito de rubio en repudio a todos los pelicortis“.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: la formación de Argentina para la final ante Colombia
Maradona la Selección Argentina
Diego y un mechón que quedó inmortalizado y que muchos se hicieron tras su fallecimiento en 2020.

La segunda versión de Pelusa

Luego de cumplir la segunda sanción por doping positivo, Maradona regresó a Boca en 1995 y en su libro dio una segunda versión sobre el mechón: “Me pinté la franja amarilla en el pelo, una franja como la de la camiseta de Boca, pero con un mensaje: En repudio a los caretas, a los cabeza de termo, a los que le toman la leche al gato, a los que se les escapa la tortuga, a los que le decían a mi vieja que era la madre de la efedrina, a los poderosos que hacen lo que quieren olvidándose de la gente, a los que me habían dejado, una vez más, quince meses sin poder hacer lo que más quiero, lo que me representa, jugar al fútbol”.

¿Cuánto duró el mechón de Maradona?

La primera aparición pública de Pelusa con el mechón rubio fue el 30 de septiembre de 1995 en la gira que Boca realizó por Asia. La última vez que se lo vio a Diego con ese look fue en un histórico 6 a 4 de Racing a Boca en la Bombonera el 3 de diciembre del mismo año. Ya para el siguiente duelo derrota 2 a 1 ante Estudiantes- el mechón ya no estaba más.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P