ACTUALIDAD

Marcelo Bielsa citó a Miguel Merentiel para la Selección de Uruguay

Desde tierras charrúas informaron que Bielsa decidió subir a los preconvocados para la Copa América al delantero de Boca y crecen sus chances de estar entre los 26 que irán a la cita continental.
Merentiel la Selección Argentina

A pesar de no haber estado en la primera prelista de Marcelo Bielsa para la Copa AméricaMiguel Merentiel fue notificado este domingo de que ingresará entre los posibles convocados para la cita continental en la Selección de Uruguay. El delantero de Boca atraviesa un enorme presente y no había recibido el visto bueno del “Loco” para sumar a la Celeste, sin embargo, a poco menos de tres semanas para el inicio del certamen, el entrenador reculó y lo metió en la prelista.

El motivo del cambio, según informó el periodista uruguayo Buysan, se debe a que uno de sus delanteros fijos en cada citación, Federico Viñas, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en una práctica con su equipo, León de México, y será baja para la Copa América. En paralelo, Edinson Cavani anunció su despedida de la Selección de Uruguay, por lo que Marcelo Bielsa necesitaba nuevas alternativas en ofensiva.

Merentiel se sumará a la Selección de Uruguay

Por su rendimiento en Boca y su buena actualidad, el ex Palmeiras se ganó estar en la lista previa a la Copa América y, ante la escasez de delanteros de área que tiene como posibilidades el plantel charrúa, Merentiel corre con chances de estar presente en Estados Unidos para afrontar el certamen internacional.

Nacho Fernández y Merentiel la Selección Argentina
Merentiel brilló frente a River.

Cabe destacar que la lista final de convocados para la Copa América puede entregarse hasta 5 días antes del inicio del campeonato, el 15 de junio. Claro está que Marcelo Bielsa la anunciará antes debido a que en ese entonces ya estarán los 26 futbolistas seleccionados en Estados Unidos, ultimando los preparativos para el puntapié inicial, que para la Celeste será ante Panamá el 23 de junio.

Para definirla por completo, Uruguay se encuentra disputando una serie de amistosos. Más allá del reciente ante Costa Rica, en el que jugaron con futbolistas del ámbito local charrúa, este miércoles se enfrentarán frente a México en Denver. Miguel Merentiel no forma parte de los convocados para este amistoso porque sigue en competencia con Boca, pero sí sabrá su futuro una vez que el mismo culmine. ¿Se meterá en los 26 que viajarán a la Copa América?

LEER TAMBIÉN  Árbitros confirmados para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia
boca san lorenzo
Merentiel esta en su mejor momento personal.

Los convocados de Uruguay sin Luis Suárez y otras sorpresivas bajas

Marcelo Bielsa decidió citar solamente a 16 futbolistas que irán al encuentro ante la Selección de México, que se disputará este miércoles en Denver, Colorado. Entre ellos se destaca Darwin Núñez, Sergio Rochet, Nahitan Nandez, Manuel Ugarte y Luciano Rodríguez, mientras que no se encuentran convocados ni Federico Valverde, ni Luis Suárez, ni Ronald Araújo entre tantos otros.

Tanto el Pajarito como Suárez disputaron partidos en su equipo este fin de semana (Valverde la final de la Champions con Real Madrid y Lucho con Inter Miami), por lo que aún no se encuentran formando parte de los entrenamientos ni llegaron a la delegación para ser parte del amistoso. Araújo, en tanto, arribó recientemente desde Barcelona y al tener su lugar garantizado en la Copa América, Bielsa optó por no contar con él para la prueba final para dar con los 26 citados. Una lista llamativa que le sirve al DT argentino para ultimar detalles de cara al certamen continental.

Marcelo Bielsa contará con Merentiel.

Los números de Merentiel en Boca

La Bestia está por cumplir un año y medio en el club y supo ganarse el cariño de los hinchas por su garra, buen juego y aporte goleador. En total, Merentiel disputó 73 encuentros, gritó en 29 oportunidades y repartió 21 asistencias. En cuanto a títulos, solamente conquistó una Supercopa Argentina hasta el momento.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P