ACTUALIDAD

Escuchar

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Marcos Acuña después de Qatar 2022

Marcos Acuña, con la 8 en la espalda, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia

Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico son los laterales izquierdos de la Selección Argentina hace muchos años. Ambos mantiene una competencia sana y alta y Lionel Scaloni desde el comienzo de su ciclo que confió y confía en ellos. Uno más defensivo, como el caso del ex Independiente y el “Huevo”, que suele estar más lanzado en ataque.

Luego de la Copa del Mundo y hasta el presente, Acuña sigue en Sevilla aunque padeció un par de lesiones que le impidieron jugar con normalidad. En la previa de la Copa América, un repaso por la trayectoria del ex Ferro, goles, asistencias y demás luego de Qatar 2022.

Los primeros meses de Acuña luego de la Copa del Mundo

Marcos Acuña

Entre enero y febrero con Sevilla, Acuña jugó la mayoría de los partidos en su puesto. Dos goles y dos asistencias en los primeros meses del 2023, sin nombrar la irregularidad del club, que culminó en marzo con la salidad de Jorge Sampaoli. Días después, el “Huevo” fue convocado a la Selección Argentina para los primeros amistosos post Qatar en el país.

José Luis Mendilibar asumió luego de la era de Sampaoli y el ciclo, breve pero eficiente fue un éxito. Durante esos meses, Sevilla eliminó a Juventus en las semifinales de la Europa League y clasificó a la final. ¿Lo negativo? Acuña fue expulsado en la vuelta y por ende no pudo estar en el festejo ante la Roma, que se definió en los penales.

Acuña - Sevilla
Montiel, Lamela y Acuña en los festejos de la Europa League

Una conquista con el tinte 100% argentino. Gonzalo Montiel, como aquel penal ante Francia que derivó en la tercera copa del mundo del seleccionado, esta vez anotó el tanto definitivo y provocó la séptima conquista de la Europa League para el club español, el más ganador de la competencia. Luego del partido, Acuña y su familia festejaron con el plantel.

Temporada 23/24: lesiones

El “Huevo” cerró la temporada con la gira asiática de la Selección Argentina en los amistosos frente a Australia e Indonesia. Agosto del año pasado, Sevilla comenzó la campaña con la Supercopa de Europa. Manchester City se impuso en la tanda de penales pero al argentino metió el pase gol durante el tiempo regular.

LEER TAMBIÉN  Lionel Scaloni habló de su continuidad en la Selección Argentina

Los problemas musculares aparecieron en agosto y eso influyó en su futuro. La Selección Argentina comenzó el camino de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre y ante sus dolencias, Lionel Scaloni no pudo convocarlo. En total, siete fueron los partidos perdidos por Acuña entre el seleccionado y su equipo.

huevo acuña

A inicios de octubre, Acuña regresó a la titularidad y estuvo presente en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde ingresó en el segundo tiempo frente a Perú. En noviembre, una dolencia en el tendón de aquiles lo marginó de las canchas un par de días. Uruguay y Brasil fueron los últimos rivales de la “Albiceleste” el año pasado y el lateral participó en ambos.

La buena suerte no estuvo de su lado y la crisis surgió en la cadera. Siete encuentros fuera de las canchas, desde diciembre hasta inicios de este año. Una recuperación apresurada que generó otro parate para el argentino, que recién volvió a la titularidad en febrero. Y en un amague de positivismo, la regularidad llegó en marzo, cuando las lesiones quedaron atrás.

Sevilla

Acuña quedó fuera de la gira por Estados Unidos que realizó el seleccionado a mediados de marzo, en los que disputó un par de amistosos. Una mala temporada del club rojiblanco, con tres entrenadores que pasaron por el 2023 y la chance pérdida de entrar en las copas internacionales terminaron con la temporada.

Marcos Acuña fue convocado para la Copa América por Lionel Scaloni, dejó atrás sus dolencias físicas y parece estar 100% recuperado.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P