ACTUALIDAD

Escuchar

Las llamativas declaraciones de Mascherano tras la derrota de Argentina con Nigeria

Javier Mascherano habló con la prensa luego de la dura eliminación de Argentina a manos de Nigeria en el Mundial Sub 20.
mascherano argentina nigeria

Se terminó el sueño del Mundial para los pibes de Argentina. Después de una fase de grupos arrolladora, la Albiceleste tropezó feo en los octavos de final frente a Nigeria y culminaron su participación en el certamen. Dos descuidos en el fondo llevaron al equipo africano a verse 2-0 en el marcador, mientras que Argentina tuvo un montón de chances claras pero la eficacia (y la suerte) no estuvo de su lado.

Entre el llanto de algunos de los chicos y la bronca de los hinchas en redes sociales, en especial hacia Javier Mascherano por algunas de sus decisiones y manejos, el técnico del equipo trató de hacer un análisis de lo sucedido. Argentina no dio la talla en el primer partido “mata mata” y volvió a mostrarse como un plantel lleno de individualidades, pero muy lejos de ser un equipo aceitado colectívamente.

Las declaraciones de Mascherano tras la caída de Argentina con Nigeria

“Lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol. El equipo lo intentó de todas maneras, no tenemos nada que reprochar porque los chicos dejaron todo. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar. El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria”, dijo el técnico argentino al tomar los micrófonos de Tyc Sports luego del encuentro.

LEER TAMBIÉN  ¿Quiénes son los ex jugadores de la Selección Argentina que ingresarán el trofeo de la Copa América en la final?
mascherano argentina nigeria
En los últimos ocho mundiales Sub 20, Argentina nunca logró llegar a semifinales.

Lo que extrañó a muchos hinchas, al escucharlo, fue la falta de autocrítica. Es cierto que Argentina hizo méritos suficientes como para haber empatado el partido cuando solo estaba 0-1, pero también es real que el DT falló en la construcción de un equipo sólido en todas las líneas: le sobró jerarquía en ofensiva, le faltó trabajo en la defensa.

Argentina venía de ganar todos sus partidos en fase de grupos pero muchos se dejaron obnubilar por el resultado: le tocaron rivales muy flojos que le facilitaron las cosas y ante el primer contrincante medianamente serio (porque Nigeria hizo un gran partido a nivel defensivo), la Albiceleste no supo encontrarse en la cancha.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P