ACTUALIDAD

Escuchar

Messi: descartó ir a París 2024, su amor por Barcelona y cuál será su último club

Lionel Messi habló de todo: el por qué no irá a los Juegos Olímpicos de Qatar, el sentimiento por el Barcelona y dónde se retirará.
Lionel Messi la Selección Argentina

Lionel Andrés Messi está en el tramo final de su carrera, aunque él mismo afirma que no está preparado para dejar la actividad que tanto ama. En la última temporada ya comenzó a sentir cierto desgaste físico por tantos años al alto rendimiento y se pudo ver claramente cómo gradúa sus participaciones. De cara a la Copa América 2024, la Pulga llega en muy buena forma y la puerta para que esté en el Mundial 2026 sigue abierta.

Messi se bajó de los Juegos Olímpicos

Si bien era un secreto a voces, el propio Lionel Messi confirmó en ESPN que no irá a París 2024 con la Selección Argentina Sub 23: “Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos“.

Además, agregó: “Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todos“.

París, una ciudad donde no la pasó bien

Entre mediados de 2021 y de 2023, Lionel Messi jugó en PSG y su experiencia no fue la ideal. Así lo recordó el mejor del mundo: “París es una ciudad espectacular y la hemos disfrutado mucho. A nivel deportivo, lamentablemente no se dio como esperaba. Fue un cambio duro y difícil para nosotros. No esperábamos el tener que irnos de Barcelona, no fue una elección. Entonces eso hace que todo sea más complicado. Elegí eso porque había amigos y compañeros en PSG y pensaba que iba a ser más fácil mi adaptación y la de mi familia. Al final, no fue como deseábamos. También fue una experiencia de vida. Estando en París me pasó lo más lindo que hay que es ser campeón del mundo. Por algo son las cosas. Dios sabe por qué hace las cosas y tenía que ser de esa manera”.

LEER TAMBIÉN  ¿Quiénes son los ex jugadores de la Selección Argentina que ingresarán el trofeo de la Copa América en la final?
Lionel Messi PSG la Selección Argentina
Lionel Messi PSG la Selección Argentina

Un amor inmenso hacia Barcelona y dónde se retirará

Lionel Messi se formó en Barcelona y allí jugó durante años y años en el mejor nivel. Al ser consultado por la última final de Champions League y la conquista del Real Madrid, la Pulga afirmó que se siente hincha de Barcelona y que no le sentó bien el título del Merengue. También expresó su deseo de volver a ver al club catalán campeón de Europa.

Por otro lado, dejó bien en claro que su último club será Inter Miami, donde actualmente milita. Leo llegó a Miami y se afianzó con su familia, se lo ve feliz tanto en la ciudad como en el club, ya ganó un título y ahora va por la MLS. Probablemente, una vez que termine su camino como futbolista, la familia Messi continuará viviendo en Estados Unidos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P