ACTUALIDAD

Cuántas finales jugó Messi y el dato demoledor de la Selección

Un repaso por todas las finales que jugó Messi con la camiseta de la Selección Argentina y un dato sobresaliente de la Scaloneta.

Lionel Messi está a un paso de sumar un nuevo trofeo con la Selección Argentina a sus vitrinas. En una noche de mucha emoción, no tanto por el resultado sino por el juego que desplegó la Scaloneta en el segundo tiempo, la Albiceleste volvió a ser de a ratos el equipo campeón del mundo y tachó 2-0 a Canadá para meterse en la final de la Copa América.

Messi y compañía afrontarán una nueva final con la Selección el próximo domingo en Miami ante el ganador de la llave entre Colombia y Uruguay, que se enfrentan esta noche. Muchos se deben estar preguntando cuántos partidos decisivos lleva jugados el 10 con la camiseta de la Albiceleste. Y la respuesta está en su dorsal: 10.

Todas las finales que disputó Messi con la Selección

Será la décima final de Messi con la Selección Argentina, la octava con el plantel mayor. Perdió las primeras cuatro y ahora podría igualar los números ganando las últimas cuatro. Fueron derrotas en la Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016 y triunfo en la Copa América 2021, Mundial 2022 y Finalissima 2022 ante Italia. Además, ganó un Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos de 2008.

LEER TAMBIÉN  ¿Quiénes son los ex jugadores de la Selección Argentina que ingresarán el trofeo de la Copa América en la final?
messi selección
Foto: Getty.

Del triunfo de anoche, además, se desprende otro dato demoledor que permite entender la hegemonía de la Selección Argentina por sobre el resto de los equipos: los dirigidos por Lionel Scaloni acmulan el doble de finales (4) que derrotas (solo 2) en los últimos tres años. Una estadística descomunal y sin precedente alguno. Solo dos partidos de 61 perdió Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P