El reconocido cantautor estadounidense, Lionel Richie, tuvo el honor de conocer al astro del fútbol argentino, Lionel Messi, en un evento después de un partido de Inter Miami celebrado en Florida. Richie, quién marcó historia en la música durante los años 1970 y 1980, tuvo un breve, pero significativo encuentro con Messi en el Chase Stadium, lugar donde se enfrenta Inter Miami.

Un encuentro con historia

No fue simplemente el encuentro íntimo entre dos celebridades, sino la culminación de una historia de causa y efecto bastante insólita. Celia María Cuccittini, madre de la estrella argentina, mencionó en el pasado que se inspiró en la figura de Lionel Richie para nombrar a su hijo. El emotivo encuentro tuvo lugar después de un decisivo partido en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde Inter Miami logró pasar a la siguiente etapa al eliminar a LAFC.

El encuentro no fue publicado sino hasta el viernes. A pesar de la brevedad del momento, lograron intercambiar un cordial apretón de manos y unas pocas palabras, dejando a Richie gratamente satisfecho con el encuentro. El cantautor estadounidense compartió el momento con sus seguidores bajo la leyenda: “¡Cuando Lionel conoce a Lionel! Mamá lo nombró después de mí… Y aquí estamos”, acompañado de un emoji riendo, añadiendo orgullosamente: “Fue genial conocerte después de todos estos años”.

La historia detrás del nombre de Messi

Esta historia curiosa fue revelada por la madre del futbolista en una entrevista con la cadena de televisión argentina Telefe, señalando que siempre le gustó el nombre Leonel para su hijo. Según contó, sobre el nacimiento de Leo: “Pasé la fecha de parto, fue difícil, estaba programado. Entré al hospital a las 6 de la mañana y Leo nació a las 4.20 de la tarde”.

Pero no solo contó detalles del nacimiento. “Como no teníamos nombre de niño, siempre me gustó Leonel. Luego mi esposo lo cambió por Lio, ¡casi lo mató cuando me enteré!”, contó Celia, adicionando que la ‘i’ en lugar de ‘e’ se debía a su gusto por Lionel Richie.

Este tributo llegó a oídos de Richie, quien no pudo más que reaccionar con alegría. “Al principio pensé que era una broma. Luego investigué y vi que su mamá lo había confirmado. ¡Era cierto! Entiendo que él no puede cantar, pero también debería saber que yo no puedo jugar al fútbol. Así que deberíamos ser mejores amigos”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P