ACTUALIDAD

Mientras se prepara para los Juegos Olímpicos, Agustín Giay cambiará de equipo

La negociación por el lateral del Ciclón avanza y podría quedar cerrada en los próximos días. ¿Cuánto pagarían desde Brasil?
Agustín Giay -Selección Argentina Sub 20

De San Pablo a Buenos Aires las versiones corren a la velocidad de la luz. Es que las negociaciones de Palmeiras con San Lorenzo avanzan a pasos acelerados y las chances de que Agustín Giay se incorpore al plantel de Abel Ferreira son cada vez mayores. Sin embargo, aún restan algunos detalles.

Agustín Giay seguiría su carrera en Brasil

Desde el primer cruce copero entre ambos clubes, cuando en el primer partido de la fase de grupos fue empate 1-1 en el Pedro Bidegain, el entrenador brasileño puso el ojo sobre el lateral de 20 años y lo marcó como un refuerzo a buscar para el segundo semestre del año. Hubo conversaciones entre los clubes, una primera propuesta para empezar a hablar de números y hasta un llamado de Ferreira a Giay para dejarle en claro sus ganas de contar con él.

No hace falta destacar lo importante que Giay es para el Ciclón y para Leandro Romagnoli, pero todos en Boedo saben que el jugador hoy está más cerca de mudarse a San Pablo que de quedarse en el club. Por eso incluso ya empezaron a buscar alternativas para reemplazarlo, como es el caso de Juan Barinaga, defensor de Belgrano.

LEER TAMBIÉN  Colombia, el rival de la Selección Argentina en la FINAL de la Copa América 2024
agustín giay benfica
Agustín Giay no seguiría en San Lorenzo.

¿Qué falta resolver del pase de Giay al Palmeiras?

Lo cierto es que después del partido del equipo azulgrana con Chacarita y de que haya pasado el fin de semana, las partes volvieron a ponerse en contacto y otra vez la negociación dio un paso para adelante…

El lateral celebrando un gol en el Bidegain. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Si bien todavía no están completamente cerradas las cifras y porcentajes en las que podría hacerse la transferencia, Palmeiras mostró predisposición para aumentar el número a u$s 7.500.000 por el 75% de su pase y en San Lorenzo estarían de acuerdo en aceptar esas cantidades.

Además, al mismo tiempo, avanzan las conversaciones con el futbolistas para cerrar su acuerdo contractual y en ese caso el Palmeiras estaría en condiciones de ponerle sobre la mesa un contrato por cinco temporadas.

Hay un detalle para nada menor que explicas las razones de porque la venta todavía no está cerrada: el mercado de pases del fútbol brasileño comienza recién dentro de un mes (el 10/7) y por eso no hay demasiado apuro por concluir las negociaciones. Eso sí, se puede decir que Giay un principio de acuerdo…

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P