ACTUALIDAD

Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesita Boca para entrar?

En los cálculos del Boca se podría dar que pase de querer que el Bolso pierda a que gane para clasificar al Mundial de Clubes.
Boca la Selección Argentina

La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores brindó algo más de claridad en función de la definición de los tres cupos que le restan repartir a la Conmebol para la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, certamen al cual Boca, por el momento, está clasificando por su posición en la tabla de coeficientes de los equipos sudamericanos.

¿Cómo podría clasificar Boca al Mundial de Clubes?

En primer término, hay que tener presente que para la clasificación mencionada los brasileños no son tenidos en cuenta por el reglamento impuesto por la FIFA de un máximo de dos equipos por país (ya son tres, Flamengo, Palmeiras y Fluminense, y solo puede sumarse alguno más si es campeón de la Copa Libertadores). Por eso, River y el Xeneize se están adjudicando las dos plazas de la tabla en cuestión, a pesar de que Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro llevan cosechadas más unidades.

El Boca de Martínez buscá entrar al Mundial de Clubes.

El Millonario ya está adentro, aunque puede liberar su cupo para la tabla si es campeón continental. Mientras que Boca, con 71 puntos, espera que Nacional de Uruguay, con 50, no lo supere. Cabe recordar que cada victoria son 3 puntos, cada empate 1 y cada instancia superada también son otros 3 puntos.

Por lo que el camino más corto para que los charrúas se queden con su pasaje sería ganar cuatro y empatar uno de sus próximos 5 compromisos por la Copa Libertadores. Así llegarían a la Semifinal con 72 puntos. Si bien es poco probable o cuanto menos demasiado complicado de que suceda, en caso de darse así, Boca todavía tendría chances de decir presente en el Mundial de Clubes 2025.

¿De qué manera? Si Nacional es campeón de la Copa Libertadores. Así, el Bolso liberaría su plaza para la tabla y en ese escenario el club argentino volvería a ser favorecido. Del mismo modo, si Nacional logra superar a Boca en la tabla, pero no es campeón, todavía hay una posibilidad: que River sea campeón. Porque los de Martín Demichelis, tal como se aclaró anteriormente, al alzar el trofeo liberarían su boleto.

LEER TAMBIÉN  Lionel Scaloni habló de su continuidad en la Selección Argentina
Así esta la clasificación al Mundial de Clubes

¿Qué debe pasar para que Boca quede afuera de la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025?

En limpio, Boca se quedará sin Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025:

_Si Nacional lo supera en la tabla y no es campeón de la Copa Libertadores.

_Si Talleres, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata o Rosario Central son campeones (por el máximo de dos equipos por país porque River ya está clasificado).

martinez cavani boca estudiantes
Boca sigue trabajando para llegar al Mundial de Clubes.

Los otros dos perseguidores de Boca en la tabla de coeficientes de Conmebol

El mismo cálculo que se aplicó con Nacional corre para otros dos clubes que también buscan quedarse con un cupo para el Mundial de Clubes mediante la tabla de coeficientes de Conmebol. Sin embargo, su escenario es algo más desfavorable.

Por un lado, Independiente del Valle, con 45 puntos, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores precisará ganarle a Liverpool y que San Lorenzo pierda con Palmeiras. De lo contrario, quedará eliminado de la Libertadores y ya no tendrá chances para el Mundial. Por el otro, Cerro Porteño, también con 45, necesitará ganarle a Colo Colo para avanzar a Octavos de Final. Cualquier otra combinación, dejará afuera a los guaraníes.

Por su parte, Barcelona de Guayaquil, otro de los participantes que se perfiló como una amenaza para el ticket del Xeneize al Mundial, quedó con 42 y ya no tiene posibilidades al quedar tercero del Grupo B por debajo de Talleres y Sao Paulo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P