ACTUALIDAD

Mundial Qatar 2022: el dinero que recibieron los clubes del fútbol argentino por parte de la FIFA

A casi ocho meses del cierre del Mundial de Qatar, la FIFA dio a conocer el dinero que recibió cada club por ceder a sus jugadores. River fue, por lejos, el club argentino que más dinero recibió.
Mac Allister, Julián Álvarez y Enzo Fernández la Selección Argentina

La FIFA tomó la sensata decisión de premiar económicamente a los clubes que cedieron a sus jugadores al Mundial de Qatar, pero también a aquellos clubes que tuvieron a alguno de los seleccionados -sea de la selección que sea- durante los últimos dos años en sus filas. El equipo argentino que más dinero recibió por parte de la FIFA fue River, que fue justamente el club que más futbolistas formó en sus Divisiones Inferiores de la Selección Argentina, que se coronó.

River, el que más plata recibió por el Mundial Qatar 2022

La FIFA pagaba determinada cantidad de dólares por día y lógicamente le pagaba más al equipo en el que en ese momento estaba jugando el futbolista, como es el caso de Franco Armani. Pero también, se pagaba si el jugador visitó esa camiseta en los últimos dos años, como es el caso de River con Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel. El Millonario recibió en total más de 1,2 millones de dólares.

¿Por qué Boca recibió tan poca plata por el Mundial Qatar 2022?

Curiosamente, Boca Juniors apenas recibió algo más de 32 mil dólares. Eso se debe a que Nahuel Molina se fue del Xeneize en 2020, por lo que apenas le tocó ese módico monto. Llamativamente Independiente o Vélez recibieron muchísimo más dinero, en el caso del equipo de Avellaneda por Sebastián Sosa y en el de Liniers por Thiago Almada.

LEER TAMBIÉN  La historia de Néstor Lorenzo con la Selección Argentina
nahuel molina la Selección Argentina
Nahuel Molina anotó un golazo ante Países Bajos en cuartos de final.

El método de la FIFA y una falencia

Está perfecto que la FIFA premie económicamente a los clubes por ceder a sus futbolistas e inclusive no está mal que les pague a los clubes en los que estuvieron en los últimos dos años. Pero sería más sensato que también se valore a los clubes que formaron a los jugadores, que les dieron las primeras herramientas para que sean mundialistas en un futuro.

Enzo Fernández contó intimidades del Mundial de Qatar y su actualidad

El dinero que le quedaron a los clubes de la Liga Profesional tras el Mundial Qatar 2022

River Plate: USD 1.204.547

Vélez: USD 365.014

Independiente: USD 200.757

Talleres: USD 124.104

Defensa y Justicia: USD 98.533

Newell´s: USD 93.078

Boca Juniors: USD 32.851

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P