ACTUALIDAD

Nuevo gol de Julián Álvarez para Manchester City

En su partido 100 con la camiseta del equipo inglés, la Araña puso el 4 a 0 definitivo ante Fulham.

Aunque no lograron revalidar la corona en la Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola parece estar decidido a hacer historia esta temporada y este sábado dieron un importante paso hacia adelante al imponerse por 4-0 ante el Fulham en Craven Cottage gracias a un doblete de Joško Gvardiol (el primero fue una excelente trepada del croata), uno de Phil Foden y otro de Julián Álvarez.

Julián cerró la goleada del City

La Araña había ingresado a los 82′ y le hicieron un penal a los 95′, cuando se terminaba el encuentro. Sin Erling Haaland ni Kevin De Bruyne en cancha, fue el campeón del mundo quien agarró la pelota. Sin embargo, Gvardiol quiso meterse en la discusión para buscar su hat-trick.

Gvardiol quería patear, pero se lo terminó dejando a Julián. (Foto: Captura)

Kyle Walker, capitán del gigante inglés, tuvo que alejar al croata para que el ex-River pudiera ejecutar tranquilo. El delantero se hizo cargo, remató al poste izquierdo de Leno y terminó marcando el cuarto y último gol de la jornada. ¡Justo en su partido 100!

Gvardiol quería patear el penal para convertirse en el primer defensor en marcar un hat-trick en la historia de la Premier League. Finalmente, terminó entendiendo que Julián necesitaba sacarle provecho a sus pocos minutos en cancha y fue a felicitarlo después de convertir. Buen gesto del zurdo.

Manchester City, a paso firme en la Premier League

Con este resultado, los Ciudadanos quedaron muy bien perfilados para conseguir algo que nunca nadie pudo hacer en Inglaterra: proclamarse campeón del torneo local en cuatro oportunidades en fila. Los dirigidos por el estratega español ganaron los últimos tres trofeos y acumulan 85 unidades a falta de dos compromisos, dos puntos más que Arsenal (este domingo visitará Old Trafford para medirse con Arsenal).

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Gonzalo Montiel después de Qatar 2022

El conjunto celeste de Manchester, de este modo, acaricia su décimo título de Premier League. En su camino ahora le resta enfrentar el martes 14 de mayo al Tottenham (5°, con 60 puntos) en condición de visitante y el domingo 19 recibirá en el Etihad Stadium al West Ham (9°, con 49). Los de Mikel Arteta, por su parte, mañana chocarán ante los Diablos Rojos (8°, con 54) y el domingo 19 de mayo recibirán en el Emirates Stadium al Everton (15°, con 37). Ya sin posibilidades quedó Liverpool, 78 unidades.

El vigente campeón del certamen depende de sí mismo para volver a consagrarse, aunque sabe que los de Mikel Arteta están firmes en la pelea. Quedan dos fechas en juego en la Premier League.

En su partido 100 con la camiseta del equipo inglés, la Araña puso el 4 a 0 definitivo ante Fulham para el Manchester City.
Julián podría volver a ser campeón.

¿Puede ser una temporada historia para Manchester City?

Los Ciudadanos también tendrán otra oportunidad para agigantar sus vitrinas. Están a las puertas de disputar la final de la FA Cup contra su eterno rival, el Manchester United. Este enfrentamiento no es solo una revancha de la definición de la temporada pasada en la que los ciudadanos se alzaron con la victoria 2-1 gracias a un doblete de Ikay Gundogan, sino la oportunidad de concluir la temporada con un doblete. Se verán las caras el 25 de mayo, en el estadio Wembley.

En su partido 100 con la camiseta del equipo inglés, la Araña puso el 4 a 0 definitivo ante Fulham para el Manchester City.
El City sigue en su pelea por la Premier.

En lo que respecta a la carrera por ser el máximo artillero del torneo, todo hace indicar que el galardón nuevamente será para el noruego Erling Haaland, quien pese a que hoy no convirtió acumula 25 gritos (seis de penal) y lidera la tabla por encima de Cole Palmer del Chelsea (21) y Alexander Isak de NewCastle (20). También es para destacar lo de su compañero de equipo Phil Foden, que ostenta 17 gritos.

Vale destacar que ya quedaron confirmados los ascensos de Leicester City e Ipswich Town (por el otro boleto pujan Leeds, Southampton, Norwich y West Bromwich Albion). Sheffield United, por su parte, quedó condenado al descenso. Los otros dos elencos saldrán de Burnley, Luton Town y Nottingham Forest.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P