ACTUALIDAD

Peligro Juegos Olímpicos: los seis jugadores de Boca que Mascherano tiene en mente

Si el Xeneize termina segundo en su grupo de la Sudamericana, los convocados se perderán los playoff contra un tercero de la Libertadores.
Javier Mascherano la Selección Argentina

No hay dudas que para cualquier deportista, participar de unos Juegos Olímpicos es una experiencia única. La competencia, la villa olímpica, todo. Pero desde otra óptica, la de Boca, su cuerpo técnico y sus hinchas, sería un dolor de cabeza que Javier Mascherano se termine llevando a seis jugadores a París.

Los jugadores de Boca que podrían estar en los Olímpicos

Los chicos de Boca que estarían en la lista preliminar de Masche serían Equi Fernández, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Leandro Brey, los cuatro que estuvieron en el Preolímpico, más Kevin Zenón y Luca Langoni. Tres que son fija en el 11 titular y otro que es el primer recambio en la delantera ante ausencias de Cavani o Merentiel.

Leandro Brey la Selección Argentina
Leandro Brey es el arquero de Mascherano.

El problema principal se daría si el Xeneize no clasifica como primero en el Grupo D de la Sudamericana para lo cual necesita ganar los partidos que le quedan como local ante Fortaleza y Nacional Potosí. Es que si queda segundo, deberá jugar un playoff por el pase a octavos de final frente a un tercero de la Libertadores.

Y la fecha programada es encima del inicio del fútbol en los JJOO, por lo cual Diego Martínez no tendría a ninguno de los citados para una serie clave. Y tampoco el club los puede negar, por un acuerdo general que existe con la AFA. A dejar todo para clasificar primero, entonces…

Diego Martínez sabe que su Boca tendrá bajas.

Responsables directos de la clasificación a Paris

Tanto Cristian Medina, Leandro Brey, Nicolás Valentini y Equi Fernández fueron parte del plantel que clasificó a la Argentina. Equi fue el mejor de los cuatro. Fue una pieza importante del mediocampo. Jugó los siete partidos, seis de titular y uno, contra Uruguay, entrando desde el banco. En la fase final disputó todos los minutos de todos los partidos. Y para Diego Martínez también es la pieza fundamental del mediocampo

LEER TAMBIÉN  Se habría complicado la llegada de Guido Rodríguez a Barcelona

La inédita zaga central con la que Boca debutaría en la Liga vs Atlético Tucumán

Diego Martínez todavía no paró el equipo que jugará el domingo desde las 20.30 ante Atlético Tucumán, en el debut de Boca en el nuevo torneo de la Liga Profesional, pero sí ya tiene algo claro que seguramente termine ocurriendo. Tiene que ver con la zaga central: Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal sería la dupla que el DT utilice en Tucumán.

Nicolás Valentini la Selección Argentina
El futuro de Nicolás Valentini es una incógnita.

¿Y por qué tiene que recurrir a eso el DT? Básicamente por casos de fuerza mayor. Claro, porque un lado Cristian Lema debe cumplir una fecha de sanción por haber sido expulsado con Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga; y por el otro están los lesionados que el técnico no tendrá a disposición.

Uno es Marcos Rojo, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá por lo menos para tres semanas de recuperación; y el otro es Aaron Anselmino, que ya está en la última etapa de evolución de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y podría volver a ser convocado para este fin de semana. Si bien al pibe lo van a exigir este sábado, por más que pueda estar okey para concentrar, llega sin ritmo de juego a Tucumán.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P