ACTUALIDAD

Escuchar

Pochettino hará una profunda limpieza en Chelsea: las figuras que se irían

Mauricio Pochettino tomó las riendas del Chelsea y ya planifica una depuración importante en el plantel de cara a la próxima temporada.
pochettino chelsea

Chelsea cerró una de las peores temporadas de los últimos años. Perdió partidos insólitos en la Premier League, no estuvo a la altura en la Champions League y no jugará competencias internacionales en el próximo semestre. Terminó en el décimo segundo lugar con apenas 44 unidades (empató 1-1 con Newcastle en la última fecha) y ahora deberá barajar de nuevo, por eso Mauricio Pochettino desembarcó en Chelsea.

El interinato de Frank Lampard no resultó en lo absoluto, los resultados no lo acompañaron (apenas ganó cuatro encuentros de 23) y por eso la directiva del club londinense decidió romper el chanchito (una vez más) pero esta vez para traer un técnico. Mauricio Pochettino, de última experiencia en el PSG, se hizo cargo del plantel y ya planifica la temporada que se viene.

Con Enzo Fernández como una de las banderas y uno de los pocos que estuvo excento de las críticas de los hinchas, Pochettino hará una limpieza profunda. Desde Inglaterra informan que el DT ya le comunicó a trece futbolistas que no van a ser tenidos en cuenta y deberán buscarse club. Algunos finalizan sus contratos y otros tendrán que ser vendidos, salir a préstamo o rescindir.

La lista de los jugadores que Pochettino no tendrá en cuenta en Chelsea

Un repaso por “la lista negra” de Pochettino en el Chelsea: Mason Mount, Conor Gallagher, Mateo Kovačić, Christian Pulisic, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek, Trecho Chalobah, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi, Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta, N’Golo Kanté y Pierre Emerick Aubameyang

LEER TAMBIÉN  Cuánto dinero se lleva el campeón de la Copa América

De la nómina se desprenden nombres muy importantes como los de Mason Mount, que está valorado en casi 80 millones de euros, el estadounidense Christian Pulisic que acumula 145 partidos en el club y suena para reforzar a la Juventus, Mateo Kovacic (negocia para incorporarse al Manchester City) y Pierre Emerick Aubameyang, delantero que podría encajar en cualquier equipo europeo.

Pochettino-Chelsea-Selección-Argentina

Joao Félix no ingresa en esa lista porque Pochettino ya le comunicó que no va a seguir en el club: su préstamo finaliza, no hay opción de compra y regresará al Atlético Madrid, al igual que Denis Zakaria, cuyo préstamo se termina y tiene que volver a la Juventus de Italia. Entre tantas bajas, es lógico que el Chelsea también salga al mercado y se espera que en breve empiecen a sonar los primeros nombres para armar un equipo en torno a Enzo Fernández.

El primer refuerzo que se acerca al Chelsea

Manuel Ugarte, volante uruguayo del Sporting Lisboa, está en la mira de los Blues y en las próximas horas aparecería la oferta formal. Tiene una cláusula de rescision de 60 millones de euros. Todo indicaba que era el PSG quien se iba a quedar con sus servicios, pero Tigre se metió en la carrera.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P