ACTUALIDAD

Podría ser el reemplazante de Tevez en Independiente y descendió en España

Entrenador argentino llegó a mitad de temporada, pero no pudo evitar el triste desenlace para el cuadro amarillo.

Luego del empate con Platense, Independiente se quedó oficialmente sin DT. Carlos Tevez ya había anunciado el viernes que iba a ser su último partido, y como el que avisa no traiciona, utilizó la conferencia de prensa post para despedirse oficialmente del Rojo. Ante esta situación, la dirigencia ya se encuentra buscando entrenador desde el viernes, y hoy cobra más fuerza otro nombre.

El equipo de Pellegrino descendió en España

Mauricio Pellegrino había asumido en enero en el Cádiz con un objetivo: sacar a los gaditanos de la zona del descenso. No fue posible: el equipo descendió este domingo tras igualar 0 a 0 de local ante Las Palmas. La hinchada se había entusiasmado con la posibilidad de continuar en Primera División por las victorias consecutivas ante el Getafe, de local, y al Sevilla, de visitante. Pero había que superar a los canarios y no se pudo, en un partido muy tenso, que incluyó la expulsión de Chust a los 29 minutos del segundo tiempo.

El argentino llegó a mitad de temporada, pero no pudo evitar el desenlace para el cuadro amarillo. Ahora, podría llegar a Independiente.
Mauricio Pellegrino no pudo evitar la caída de Cádiz a la segunda categoría y corre la chance de que no siga en el club.

Ya con diez, todo se complicó para los de Longaniza. Encima, desde Mallorca llegó la noticia del empate de los isleños frente al Almería, ya descendido, en los minutos finales, y ya no había nada que hacer. Desazón y bronca para el equipo que contó de titulares con Jeremías Ledesma, ex Rosario Central, y Gonzalo Escalante, ex Boca.

El balance del técnico argentino fue de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas en su ciclo, con la realidad de que se encargó de un equipo que había entrado en una dinámica muy negativa: había sacado 18 puntos en 21 fechas. Además, no pudo disponer de un mercado de pases para potenciar al plantel. Pellegrino es uno de los entrenadores que valora la dirigencia de Independiente para reemplazar a Carlos Tevez, que este domingo se despidió del Rojo tras el empate 0 a 0 frente a Platense en Vicente López.

LEER TAMBIÉN  Árbitros confirmados para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia
El argentino llegó a mitad de temporada, pero no pudo evitar el desenlace para el cuadro amarillo. Ahora, podría llegar a Independiente.
Los jugadores de Las Palmas festejan la permanencia (EFE).

El llanto de Ledesma

Ledesma habló con la transmisión oficial al final del partido y lagrimeó ante las cámaras. “La tristeza es total y la sensación es malísima. Solo queda pedir perdón a la gente. El empate no alcanzó para el objetivo. No puedo decir nada más”.

El argentino llegó a mitad de temporada, pero no pudo evitar el desenlace para el cuadro amarillo. Ahora, podría llegar a Independiente.
El llanto de Ledesma tras el descenso.

“El equipo reaccionó cuando pudo”, argumentó el argentino. “Es mi cuarta campaña aquí y me siento parte de esta gente. Soy el que lleva el brazalete porque mis compañeros confiaron en mí. Esto es muy duro para mí”, afirmó Conan.

Los otros equipos que bajan a Segunda División son Granada y Almería, que ya habían perdido la categoría. Sobre el final del partido, ingresó Maxi Perrone, ex Vélez, para las Palmas. El préstamo del delantero con los Canarios finaliza a fin de junio y debería regresar al Manchester City, dueño de su pase. ¿Lo aceptará Pep Guardiola?

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P