ACTUALIDAD

Qué necesita River para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024

Todos los detalles relacionados con las posibilidades del Millonario de asegurarse la clasificación en la próxima fecha.
River la Selección Argentina

El martes pasado, River Plate estuvo realmente a un paso de finiquitar su clasificación hacia los octavos de final de la presente temporada de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, en la etapa complementaria, el conjunto Millonario se durmió y terminó sufriendo ante Nacional, que se lo empató 2-2 en Montevideo.

De todas maneras, los comandados tácticamente por Martín Demichelis, que paralelamente acaban de poner primera marcha en una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol, están muy bien parados de cara al mencionado objetivo de asegurar el pasaje rumbo a la próxima instancia del mencionado certamen continental.

River y un partido clave frente a Libertad

De hecho, este martes, cuando se presente como local de Libertad de Paraguay en el Estadio Monumental de Núñez y por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River tendrá la gran chance de dejar de dilatar su clasificación y ponerle punto final a la espera. Por ende, hay mucha expectativa entre los hinchas.

En medio de ese panorama, todos los fanáticos de la entidad Millonaria se están preguntando qué necesita el equipo de Demichelis para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ende, hacemos un repaso por las alternativas que tiene River para transformarse en uno de los elencos con boleto asegurado para dicha etapa.

LEER TAMBIÉN  El Chelsea de Enzo Fernández se clasificó a una copa europea
River se clasificará con solamente un punto. (Foto: Getty)

Qué necesita River para meterse en octavos de final

Actualmente, al cabo de tres victorias y un empate, River cosecha 10 unidades en el Grupo H. Si este martes, ante el Gumarelo, el Millonario logra por lo menos un empate, se meterá automáticamente en los octavos de final de la Copa Libertadores. De más está decir que, con una victoria, la clasificación será un hecho todavía más contundente.

River se enfoca en el partido ante Libertad.

Paralelamente, si River empata, sumará cuatro unidades en el ranking CONMEBOL, uno por el partido en cuestión y tres por pasar de fase. De esa manera logrará asegurarse también un lugar en el Mundial de Clubes 2025. Por ende, con solamente una unidad logrará los dos objetivos que aparecen en el horizonte.

De todas maneras, la idea de River es cosechar una victoria no solamente para ganar el grupo y hacerlo de forma holgada sino para ser uno de los mejores primeros en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo cierto es que, de una u otra manera, la situación es realmente favorable para los de Demichelis.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P