ACTUALIDAD

Quiénes se juegan su pase a la Copa América ante Guatemala

Argentina se mide ante Guatemala en la antesala de la Copa América 2024 y tras el encuentro, tres jugadores quedarán afuera de la lista.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

La Selección Argentina quiere volver a gritar campeón en la Copa América. Lionel Scaloni buscará su segunda conquista continental y para eso se preparó en los últimos meses. Evaluó a sus jugadores, planificó los amistosos previos, estudió a sus rivales y pronto tendrá que realizar la parte más difícil de su trabajo: sacar a tres jugadores de la lista de 29 para los amistosos previos y así quedarán los 26 que representarán a Argentina en la próxima cita continental.

Los 3 jugadores que saldrían de la lista

El pasado jueves, Lionel Scaloni confirmó que tanto Germán Pezzella como Guido Rodríguez dirán presente en la Copa América 2024. Por tal motivo, el margen se achicó respecto a los que saldrán de la lista. Se especulaba con que Pezzella o Rodríguez no estarían en la lista final por cuestiones físicas, pero la realidad es que respondieron bien. Por tal motivo, todo indica que Balerdi, Barco y Carboni saldrán de la nómina. Aunque existe la posibilidad que sumen minutos ante Guatemala y hagan revertir la situación del entrenador. Cabe recordar que Scaloni solamente citará a futbolistas que estén al 100% desde lo físico.

Carboni la Selección Argentina
Valentín Carboni.

La probable formación de Argentina ante Guatemala

Este viernes, a partir de las 21 horas, la Selección Argentina disputará su último amistoso en la antesala de la Copa América. El probable once para enfrentar a Guatemala es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

¿Cuándo entregará Scaloni la lista de la Copa América?

Lionel Scaloni entregará la lista definitiva de la Copa América 2024 el próximo sábado 15 de junio. La fecha límite de la Conmebol es esa y el entrenador utilizará el duelo ante Guatemala como último banco de pruebas y también para asegurarse que todos los jugadores llegan en óptimas condiciones físicas a la cita. Argentina debutará ante Canadá el 20 de junio, cinco días más tarde se medirá ante Chile y cerrará su participación en el Grupo A el 29 de junio contra Perú.

LEER TAMBIÉN  Di María definió su futuro antes de la final de la Copa América
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P