ACTUALIDAD

¿Quiénes son?: Dos futbolistas argentinos, cerca de jugar la Eurocopa 2024

Se acerca el torneo de selecciones del viejo continente y habrá un par de hijos de nuestro lado del mundo en sus filas.

Todo empieza el 14 de junio por un viejo continente que se alista para el mayor torneo de selecciones de Europa. Para algunos supone un Mundial sin Argentina o Brasil, así como un certamen decisivo de cara a buscar premios como el Balón de Oro. Se acerca una Eurocopa del 2024 donde hasta dos futbolistas argentinos pueden decir presente en tierras alemanas. Esta es su historia y todo lo que tienes que saber.

Un total de 24 selecciones componen un certamen que vuelve a disputarse nuevamente en un solo territorio. Alemania será local en plena crisis de Die Mannschaft y con el partido ante Escocia en el Allianz Arena abriendo los seis grupos de un torneo donde todos buscarán la corona ganada por Italia en Londres allá por el 2021. Andrés Vombergar y Vernon De Marco Morlacchi, las caras argentinas que buscarán dar la sorpresa en unas semanas.

Los dos argentinos en la Euro

Empecemos por el caso de Andrés Vombergar. El delantero nacido en Villa Luzuriaga el 20 de noviembre de 1994 y con pasado en el ascenso argentino por clubes como Ituzaingó, Fénix o Los Andes cuenta con nacionalidad eslovena desde el inicio de su carrera. Sorprendió a muchos en medio de su paso por San Lorenzo en 2022 como el combinado de Eslovenia le llamaba a la selección mayor. Ha disputado tres partidos de momento sin goles y sueña con decir presente en Alemania 2024. ¿Su grupo? Junto a Dinamarca, Serbia e Inglaterra.

Andrés Vombergar con la selección de Eslovenia: IMAGO

Vernon De Marco Morlacchi es el otro gran protagonista de esta historia. Un cordobés de 31 años que a sus 10 veía como su familia dejaba Rosario para vivir en Mallorca. Tras jugar en el Constancia CD del ascenso llegaría la chance de trabajar para los intereses de clubes como Zempin o Slovan Bratislava de Eslovaquia. El defensor adquirió nacionalidad de dicho país, con el que ha disputado 8 partidos y ha sumado un tanto. Bélgica, Rumanía y Ucrania, sus primeros pasos en la Eurocopa 2024.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Leandro Paredes después de Qatar 2022

Estos pueden ser los representantes argentinos en la Eurocopa 2024. Recordemos que UEFA ha ampliado la lista de convocados hasta los 26 nombres, motivo por el cual tanto Andrés Vombergar como Vernon De Marco Morlacchi pueden soñar. El límite para enseñarle a Nyon los elegidos para el certamen cierra el 7 de junio. Veremos si pueden meterse en dos selecciones que no olvidemos pueden clasificar incluso como terceros si es que terminan entre los cuatro primeros en cuanto a puntos se refiere.

Vernon De Marco Morlacchi, otro argentino que sueña con la Eurocopa: IMAGO

Un balón inteligente

FUSSBALLLIEBE es el nombre de la pelota que será protagonista en toda la Eurocopa de Naciones. Un balón vanguardista y con tecnología de seguimiento de extremidades de los protagonistas que se ven en las líneas del VAR para poder marcar fueras de juego en tiempo real. Gracias a ese microchip que le será implantado también se podrá crear una imagen 3D donde el balón reconozca si ha golpeado en las manos de los jugadores.

El palmarés de la Eurocopa

Alemania y España son lideres en este sentido con tres conquistas. Italia o Francia ocupan la segunda plaza con su bicampeonato. Si miramos solo a los que solo una vez lo consiguieron, surgen nacionales como Países Bajos, Dinamarca, Grecia, Rusia, Portugal o la República Checa. Se busca heredero de La Azzurra para el 14 de junio.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P