ACTUALIDAD

Revelan por qué Pol Fernández no quiere renovar con Boca

Una situación fue clave para que el mediocampista decidiera no extender su vínculo con el Xeneize.
Pol Fernández la Selección Argentina

Guillermo Fernández no continuará en Boca a partir de 2025. La noticia sorprendió tanto para el afuera como puertas adentro, ya que el jugador es titular para Diego Martínez, es uno de los referentes del plantel y tenía la oferta sobre la mesa para seguir. Sin embargo, el jugador comunicó que no pondrá la firma.

Dentro de todas las cuestiones que el mediocampista analizó para tomar la decisión, hubo una que fue clave para dar el no: los silbidos en La Bombonera. Según informó Germán García Grova, a Pol “le molestó mucho” la reprobación de la gente en el estadio. Algo que se dio en reiteradas oportunidades.

Además, el periodista agregó que el volante “entiende que el contexto para quedarse en Boca no es bueno”. De esta manera, no habrá Pol Fernández en 2025 para el club de la Ribera, que deberá buscar a un reemplazante tanto para lo futbolístico como para el vestuario.

Pol Fernández no continuaría en Boca.

Los silbidos a Pol Fernández en 2024

Pol Fernández sufrió los chiflidos desde el primer partido del año, cuando el Xeneize hizo de local en la cancha de San Lorenzo ante Sarmiento. Aquella vez, el 8 fue silbado junto con Jorman Campuzano. Ambos titulares en aquel empate 1 a 1 en el Bajo Flores. Después de eso, decidió no ser más el capitán del equipo.

Esto volvió a repetirse en los dos siguientes partidos de local, cuando los de Martínez recibieron a Defensa y Justicia y a Central Córdoba. Después de eso, el jugador sufrió una lesión y se perdió varios partidos. En su regreso, las aguas se calmaron, él levantó su nivel y hasta llegó a ser muy aplaudido.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Julián Álvarez después de Qatar 2022
Revelan por qué Pol Fernández no quiere renovar con Boca: “Le molestó mucho”

Los números de Pol Fernández en Boca

Sumando todas sus etapas, Pol lleva jugados 160 partidos con la camiseta de Boca. Hasta el momento, convirtió 9 goles y dio 8 asistencias. Además, tiene 6 títulos en el club: 2 Liga Profesional (2020 y 2022), 2 Copa de la Liga (2020 y 2022) 1 Copa Argentina (2011/12) y 1 Supercopa Argentina (2021/22).

La decisión de Diego Martínez con Pipa Benedetto tras filtrarse las fotos y videos de su fiesta

Con una extensa lista de lesionados y jugadores desgastados físicamente, el DT viajará con un plantel disminuido a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. Como si fuera poco, los de azul y oro tropezaron en el debut ante Atlético Tucumán y tiene la obligación de ganar este fin de semana para no perder terreno.

Martínez reaccionó a la fiesta de Benedetto.

En ese contexto, otra compleja situación se le presentó a Martínez esta semana. Es que se filtraron fotos y video del festejo de cumpleaños de Darío Benedetto y no cayeron bien en el cuerpo técnico. Futbolistas como Marcos Rojo, Cristian Lema, Norberto Briasco, Nicolás Valentini y Equi Fernández estuvieron presentes en la fiesta.

En el entrenamiento de la mañana posterior, tanto Benedetto como Briasco se entrenaron apartados y el director técnico tomó la decisión de desafectarlos para el viaje a Santiago del Estero.

En el lugar de los experimentados, Martínez optó por incluir a juveniles como Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez e Iker Zufiaurre, que serán opciones para el ataque. Miguel Merentiel y Luca Langoni se perfilan para ir de arranque, mientras que Lucas Janson también aparece como alternativa.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P