ACTUALIDAD

River negocia con un jugador argentino en Europa

Todos los detalles de la posible llegada del exmediocampista de Vélez a River, quien recientemente descendió con el Almería en España.

River comenzó a mirar de cerca el mercado de pases que se avecina mientras se desarrolla el cierre del primer semestre del año, ya que logró la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024 y busca potenciar el plantel para afrontar la instancia eliminatoria que comenzará post Copa América.

River iría por Robertone

En ese sentido, los ojos de la Secretaría Técnica del Millonario se posaron en Europa a la hora de buscar un mediocampista. Desde Núñez encontraron una oportunidad tras el descenso del Almería en LaLiga de España y el apuntado es Lucas Robertone, exfutbolista de Vélez.

Lucas Robertone, Almería.

Según confirmó el entorno del jugador“existen conversaciones” con el volante de 27 años para que llegue a mediados de este 2024 con la idea de que pueda jugar en la Copa Libertadores defendiendo los colores de La Banda.

Desde el lado del futbolista también descartaron que exista algún tipo de cláusula de salida por el descenso de Almería, ya que Robertone firmó un contrato a largo plazo con la institución y, para destrabar su salida, una de las opciones es negociar de club a club.

El volante surgido en Vélez viene de descender en Almería y fue ofrecido al Millonario. (Eric Alonso/Getty Images)

¿River paga la cláusula por Lucas Robertone?

Desde el entorno del jugador confirmaron que “la cláusula no será problema” en caso de que el Millonario decida pagar el monto necesario para liberar el contrato de Lucas Robertone, cuya fecha de vencimiento fue pactada para julio de 2028.

LEER TAMBIÉN  Dos clubes de Europa van a la carga por Matías Soulé

Lo cierto que es que el llamado desde Núñez a Almería existió y se establecieron las primeras conversaciones para intentar abrochar al futbolista de 27 que acaba de perder la categoría en LaLiga, un atenuante que no debe pasarse por alto a la hora de negociar. River va por su primer refuerzo para ganar la Copa Libertadores.

Lucas Robertone, capitán de Almería, es buscado por River. (Foto: IMAGO)

El guiño de Robertone a Gallardo y su relación con Boca

Luego de conocerse la noticia del ofrecimiento, muchos recordaron dos sucesos en el que Robertone quedó vinculado a Boca y River cuando aún estaba en Vélez. Primero, el 6 de mayo de 2018 estuvo en una platea de La Bombonera para ver un encuentro en el que el Xeneize venció 2-0 a Unión y trascendieron viejos tuits suyos en el que denotaba su simpatía por el azul y oro. “Ser de Boca es un sentimiento que no se explcia, se lleva bien adentro, Boca sos la droga de mi corazón“, escribió.

Sin embargo, tres años después el futbolista brindó una entrevista en la que le consultaron por qué club optaría entre Boca y River y declaró: “Si hoy me llegara una oferta de River y otra de Boca, elegiría River”.

El tweet de Robertone en el pasado.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P