ACTUALIDAD

River no afloja por Bareiro: semana clave para su llegada

Los dirigentes del CARP aceleran por el goleador de San Lorenzo y esperan abrocharlo en las próximas horas.
Adam Bareiro River

Mientras el 9 titular de River, el colombiano Miguel Ángel Borja, atraviesa la mejor racha goleadora con la Banda y una de las top de su carrera porque mete de a dos o tres goles, en las oficinas del Monumental aceleran a toda velocidad con las gestiones para reforzar al equipo de Martín Demichelis con otro centrodelantero de jerarquía y el principal candidato es Adam Bareiro, el capitán y figura de San Lorenzo.

Bareiro podría llegar a River

Si bien la intención del club de Boedo es no reforzar a un par argentino con goleador paraguayo de 27 años, cuando Bareiro renovó su contrato con el Ciclón, en enero de este 2024, exigió que se fijara una cláusula de rescisión baja que le permitiera una transferencia en este mercado de pases de mitad de año. Así, del valor anterior de u$s 7.000.000 disminuyó a la mitad: u$s 3,5 millones. Y justamente esta es la llave que está utilizando River para negociar con el futbolista. De hecho, las charlas vienen bastante encaminadas y este jueves o viernes está programada una reunión entre directivos del Millonario con el entorno del 9 guaraní con la intención de dar un paso adelante.

En este contexto, San Lorenzo hace todo lo posible para evitar que Bareiro se mude a Núñez e insiste con su preferencia de venderlo al exterior, aunque por el momento solo apareció una oferta del fútbol de Arabia que al delantero paraguayo no lo seduce, mucho más si la compara deportivamente con lo que le ofrece River, que ya se aseguró la participación en el Súper Mundial de Clubes 2025, solo por mencionar el ejemplo de mayor relevancia.

LEER TAMBIÉN  ¿Temor a Dibu Martínez? La declaración de un ex jugador colombiano en la previa de la final
Adam Bareiro jugará la Copa América para la selección de Paraguay.

Malestar con River en San Lorenzo

En Boedo están molestos con el accionar de sus pares del CARP porque no existió ningún contacto de club a club y las gestiones se realizaron con el futbolista y su representante, Hernán Berman, de estrecho vínculo con los directivos del Millonario. Además, en el CASLA recuerdan que existe un acuerdo tácito entre las instituciones argentinas para no sacarse jugadores por la cláusula de rescisión…

Lo concreto es que, en definitiva, la decisión está en manos de Bareiro y el guaraní no ve con malos ojos la opción de River mientras no le aparezca una chance superadora del extranjero: en Brasil, el Athletico Paranaense lo buscó en enero y no sería raro que vuelva a preguntar por él. Mientras, River avanza y ya se comunicó más de una vez con él. Luego llegará la parte más compleja, que es negociar con SL: como ocurrió en otros casos, no sería raro que para evitar una salida por cláusula, la oferta sea algo superior al monto de blindaje y/o que incluya algún futbolista (¿un % de la ficha de Ferreira, hoy en Boedo?) en el combo.

Bareiro, al sumarse a su selección de Paraguay.

¿Qué dijo Romagnoli?

“Sé que es una posibilidad que se vaya pero hasta ahora no me dijeron que haya oferta por él. Adam es muy importante para nosotros, es el goleador, y si se va tendremos que incorporar un reemplazante”, afirmó el DT de San Lorenzo tras la derrota 1 a 0 ante Sarmiento de Junín.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P