ACTUALIDAD

River no se rinde y planea volver a la carga por un delantero

El delantero uruguayo, objetivo de Palmeiras, sigue colocándose en el radar del Millonario de cara al próximo mercado de pases.
luciano rodriguez

Desde hace varios meses, Luciano Rodríguez es la gran obsesión de River Plate en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases. De hecho, en la pasada ventana de transferencias, el conjunto Millonario supo hacer un esfuerzo muy grande para intentar convencer a las autoridades de Liverpool de Uruguay y al propio jugador.

Sin embargo, pese a las reuniones que mantuvo Enzo Francescoli en el país vecino y a la jugosa oferta que River le hizo llegar al combinado montevideana, la historia no tuvo final feliz. Como consecuencia de ello, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Bella Vista y con pasado también en Progreso permaneció en su nación.

Luciano Rodríguez será una novela de mercado

De todas maneras, los de Núñez no se dan por vencidos y siguen soñando con el ganador de la Copa del Mundo Sub-20 y figura del pasado Torneo Preolímpico Sub-23. Por ende, preparan un nuevo intento en medio del fuerte interés de otros combinados de distintos puntos del globo terráqueo en la ficha del delantero de 20 años de edad.

Luciano Rodríguez en Liverpool de Uruguay.

Recientemente, quien apuntó todos sus cañones hacia la figura del nacido en La Teja, Montevideo, fue otro peso pesado del continente como Palmeiras, Sí, precisamente un equipo que puede llegar a competir por el título con River en el marco de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores ya que es uno de los máximos favoritos.

En ese contexto, Liverpool pretende 12 millones de euros por el 70 por ciento de la ficha del atacante, aunque lo cierto es que Palmeiras no estaría dispuesto a aceptar estas condiciones por completo. Por el contrario, el Verdao intentaría negociar un número algo inferior o que el propio jugador resigne su porcentaje de la operación.

Luciano Rodríguez con los colores de Uruguay.

River, interesado en Luciano Rodríguez

Por ello, según informó este lunes La Página Millonaria, las autoridades de River están muy atentas a lo que haga el combinado paulista en torno a Rodríguez. Si finalmente las negociaciones entre las partes se caen, el Millonario potenciará sus esfuerzos y protagonizará un nuevo acercamiento por el jugador que no deja de quitar el sueño.

LEER TAMBIÉN  El Chelsea de Enzo Fernández se clasificó a una copa europea

Inclusive, los dirigidos por Martín Demichelis podrían ofrecer los mencionados 12 millones de euros por dicha porción del pase de Rodríguez. Igualmente, cabe destacar que el delantero uruguayo solicitaría alrededor de 2 millones de la propia moneda europea para cubrir el porcentaje que Liverpool le exige resignar. ¿Qué pasará?

La mala noticia de River en las últimas horas

Según expresó La Página Millonaria en las últimas horas, en España tienen claro que Mastantuono cuenta con el deseo de recalar en el gigante del país ibérico. Sí, un equipo que, en los últimos tiempos, no ha apostado por jugadores argentinos pese a que el ídolo más importante de toda su historia no es otro que Alfredo Di Stéfano.

Franco Mastantuono, una de las joyas de River. (Foto: Getty)

Desde España indican que Mastantuono ya le habría reconocido a su entorno que su meta es ser fichado por Real Madrid cuando le toque el momento de abandonar las filas de River para llegar a Europa. No es un detalle menor que, para ello, todavía falta. Es que no puede hacerlo hasta, por lo menos, cumplir los 18 años de edad.

Precisamente, algo similar está ocurriendo con Endrick, perla del fútbol brasileño que impactó a todo el mundo defendiendo los colores de Palmeiras. El artillero ya fue adquirido por Real Madrid pero se quedará en el Verdao de Sao Paulo hasta cumplir la mayoría de edad. Esta misma suerte deberá correr Mastantuono si su ficha es vendida en el corto o mediano plazo.

De todos modos, no es un detalle menor que River no dejará ir a uno de los mejores proyectos así nada más. Por el contrario, la misión de los del barrio porteño de Núñez es que Mastantuono sea transferido por el monto estipulado en su cláusula de rescisión, la cual se traduce en nada más ni nada menos que 45 millones de euros.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P