ACTUALIDAD

River sumo una nueva mala noticia

El 10 se hizo estudios por imagen luego de intensos dolores por un fuerte traumatismo: el tiempo que estará parado.

Luego del empate contra Nacional, una muy mala noticia sacudió a RiverManuel Lanzini se hizo estudios por imagen por el fuerte traumatismo que había sufrido en el pie derecho durante el amistoso del viernes pasado contra Tigre (el intenso dolor no le permitió ir a Montevideo) y se confirmó que tiene una pequeña fractura de base en el primer metatarsiano. Así, será baja aproximadamente dos meses, aunque en el cuerpo médico aseguran que podrían ser más o menos dependiendo de cómo vaya transitando la recuperación.

Manuel Lanzini estará varios meses fuera de las canchas

Una que ya arrancó en las últimas horas en su casa, junto a su pequeño hijo Noah, de dos meses y medio: ya tiene inmovilizada la zona, algo que deberá mantener durante el próximo mes. En ese clima familiar es donde busca transitar estos días. Por caso, su esposa publicó un mensaje dándole aliento, a través de una historia de Instagram acompañada de una foto del 10 en el sillón de su casa: “Un tropezón no es caída, a levantarse y empezar de nuevo. Te amamos papi”, puso.

Sin dudas, una lesión muy inoportuna en un momento ídem: los huesos que están en el empeine y llegan a cada dedo son bastante finos y a veces se pueden llegar a sufrir recaídas porque una pequeña parte puede no llegar a quedar del todo soldada. Pero eso, claro, no es lo que pretenden Manu ni los médicos: así como sucedió con su vuelta tras el desgarro sufrido en la pretemporada y sus dos resentimientos, no apurarán su retorno a las canchas, proyectado claro para después del receso por la Copa América.

Así se recupera Lanzini de su fractura (IG Jennifer Reina).

¿Cuándo podría volver Lanzini?

Que el momento de la temporada sea inoportuno se debe a que se perderá los ocho partidos en 36 días que le quedan al equipo para cerrar esta primera parte del año: son cinco por la LPF (Central Córdoba, Belgrano, Argentinos, Tigre y Deportivo Riestra), dos por Copa Libertadores (Libertad y Deportivo Táchira) y uno por Copa Argentina (Temperley, por los 16avos). Si bien se trata de un inicio de un torneo, un cierre de fase de grupos en la que River está muy encaminado a octavos y un pase de ronda que por lógica y plantel debería darse, lo cierto es que Demichelis planeaba darle bastante preponderancia porque ineludiblemente deberá rotar a algunos jugadores de un encuentro a otro.

LEER TAMBIÉN  Los tres argentinos que se nacionalizaron y jugarán para Siria

En ese sentido, Lanzini tiene una carta a favor que es el prácticamente mes y medio que separa el final del primer semestre (semana del 12/6) y el inicio del siguiente (finde del 21/7): así, su regreso a los entrenamientos podría darse en la parte final de los trabajos de pretemporada en Cardales o en los que ya se realizarán en el Camp.

Manuel Lanzini en River (Foto: TyC Sports)
Mala noticia en River: Lanzini tiene una fractura

La vuelta de Pezzella a River ya es casi un hecho

Tan avanzadas estarían esas gestiones que, según avanzó el portal español Estadio Deportivorecientemente existió una “reunión secreta” entre el futbolista y dirigentes del Millonario, que “lleva con mucha discreción y cautela las conversaciones por respeto al central bético y a lo que se está jugando con el Betis”.

River confía en repatriar a Pezzella, incluso pagando menos que su cláusula.

Quien encabezó la comitiva riverplatense, siempre según el portal sevillano, fue Leonardo Ponzio, excapitán del club que viajó a Europa para entablar conversaciones directas con diferentes futbolistas y que habría culminado esa tarea precisamente en un encuentro con Pezzella.

Siendo el defensor de 32 años un futbolista en plena vigencia, líder en el vestuario y pieza fundamental en la alineación de Manuel Pellegrini, la operación se presenta muy favorable a los deseos que existen en River de repatriarlo, ya que tras la última renovación de contrato su cláusula de rescisión quedó fijada en apenas 4 millones de euros.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P