ACTUALIDAD

Escuchar

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Rodrigo De Paul después de Qatar 2022

Rodrigo De Paul, con la 7 en la espalda, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia
De Paul

Motor. Motorcito. Todoterreno. Eso es Rodrigo De Paul en la Selección Argentina. Un volante que cuando se calza la celeste y blanca parece tener un plus, una motivación extra. Defensa, ataque, pase, intercepciones, un poco de todo que lo transforma en un futbolista de toda la cancha. Y lo más positivo, un prototipo que calza justo en el seleccionado y que fue esencial en la Copa del Mundo.

De Paul fue de lo más destacado de la Selección Argentina por su entrega y compromiso. Quizá no fue el más talentoso con la pelota en los pies, o no fue el máximo goleador. Pero sí, ese jugador que no iba a dejar tirado a su Selección.

Lesiones en el tendón de la corva para De Paul

Luego de la euforia de la Copa del Mundo, Rodrigo De Paul no tuvo la regularidad deseada en los primeros meses del 2023. Una seguidilla de lesiones en el tendón de la corva le imposibilitó jugar con normalidad. La primera apareció entre fines de diciembre y comienzos de enero, lo que generó su regreso a mediados.

Rodrigo De Paul

Luego de una asistencia a fin de mes, una nueva lesión en el muslo de la pierna le produjo un parate de casi un mes entre febrero y marzo. De Paul estuvo dos partidos ausentes y regresó a mediados de marzo, previo a los amistosos de la Selección Argentina luego de la obtención del Mundial.

Amistosos con la Selección Argentina y su gran nivel en Atlético Madrid

El Madre de Ciudades y el Más Monumental fueron testigos de los festejos del país con los campeones del mundo. En los amistosos ante Panamá y Curazao, se produjo el reencuentro entre los hinchas y los jugadores post Qatar.

De Paul fue de menos a más en Atlético Madrid luego del Mundial con la Selección Argentina. Abril y mayo fueron meses espectaculares para el volante, que registró cuatro asistencias y un gol y con rendimientos exitosos. El año pasado, durante una entrevista, el argentino afirmó que debía levantar su nivel en el club. Dicho y hecho, lo consiguió.

Atlético Madrid

Luego llegó el final de temporada. El “Colchonero” finalizó tercero en La Liga mientras que fue eliminado prematuramente de la Champions League. De Paul nuevamente estuvo convocado para la gira asiática del seleccionado y regresó a España para una nueva campaña con su club.

LEER TAMBIÉN  El impresionante récord que logró Messi tras salir campeón

Temporada 23/24: un nivel fantástico de De Paul

Menos a más. Otra frase que se repite porque el buen nivel mostrado por el argentino a finales de la campaña 22/23 se superpuso con el funcionamiento y el rendimiento de todo el equipo. Una seguidilla de victorias y una goleada a Rayo Vallecano por siete goles donde dio dos pases gol.

De Paul la Selección Argentina
De Paul.

Luego del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde De Paul fue titular en ambos partidos, la vieja lesión del tendón de la corva se interpuso en el camino. Casi un mes de ausencia y marginado de cuatro partidos, De Paul regresó a comienzos de octubre. En el medio de la fase de grupos de Champions League, se unió nuevamente al seleccionado para otra doble fecha de Eliminatorias, donde sumó una asistencia.

Y para el fin de año, mantuvo una excelente regularidad en Atlético Madrid como una pieza fija para Diego Simeone y jugó ante Uruguay y Brasil, lo que fue la última doble fecha de Eliminatorias del año. A comienzos del 2024, sumó tres asistencias, aunque Atlético Madrid cayó ante Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Actualidad

Rodrigo De Paul, Atlético Madrid

En febrero anotó otro gol por La Liga y el principal obstáculo que superó el Atlético fue por Champions League. De Paul y compañía eliminaron a Inter de Milán por penales, último subcampeón. La historia no tuvo final feliz porque en abril el Borussia Dortmund eliminó a los españoles en cuartos de final. El argentino anotó un gol en la llave.

Atlético Madrid finalizó la temporada sin títulos y en el cuarto lugar, nuevamente clasificado a Champions League. En los últimos meses, De Paul sumó dos goles y una asistencia y en el presente se encuentra en Chicago con la Selección Argentina, en la previa de los amistosos y la Copa América.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P