ACTUALIDAD

Scaloni fue tajante con las declaraciones de Lionel Messi sobre el Mundial 2026

A horas del amistoso ante Australia, el entrenador se refirió a la nota que brindó la Pulga donde puso en duda su presencia en la Copa del Mundo 2026.

En este momento, la Selección Argentina de Fútbol se encuentran en el continente asiático a punto de comenzar los amistosos. El 15 de junio la celeste y blanca se enfrentará a Australia, mientras que el 19 será en Jakarta ante Indonesia. Previo al primer partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde fue consultado sobre todos los temas que atraviesan a la actualidad de la Albiceleste.

¿Qué dijo Scaloni sobre la llegada de Messi al Inter Miami y su “último Mundial”?

“Me pone contento de que haya decidido ir a un club y a una ciudad que lo tratará de maravillas. Es importante que se sienta bien y ahí tendrá las condiciones para ser feliz y pasarla como lo tiene merecido”, manifestó Scaloni en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana contra Australia en Beijing.

Al mismo tiempo, debió referirse a la frase del capitán de la Selección Argentina de Fútbol de cara al Mundial 2026, quien en la TV China reiteró que no cree disputar el torneo dentro de tres años. “Sus declaraciones me parecen prudentes de un tipo que no vende humo, no miente. La realidad es que va a ir viendo cómo se va a ir encontrando. Es lo lógico. Falta tanto para el Mundial que pensar más allá no tiene sentido. Como es muy prudente, dice eso, que me parece lógico. Con el paso de estos meses y este tiempo, veremos si se va encontrando bien y si tiene ganas. Lo importante es que tenga ganas, porque jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de diez años”, aclaró.

¿Cuánto tiempo va a jugar Messi ante Australia?

Para la última parte de la entrevista, Scaloni fue consultado por el tiempo que estará en cancha Messi ante Australia. Allí, el técnico fue claro. “En principio todo el partido, pero veremos. En principio jugará. Y conmigo jugó siempre, no se preocupen por eso”, dijo el entrenador.

Respecto a los objetivos de la gira, Scaloni resaltó que pretende darle minutos a los más jóvenes: “El objetivo es siempre competir y juntarse, y hablar lógicamente de si hay que cambiar algo o poder probar algunas cosas en estos partidos, porque la verdad que el viaje no es cómodo. La idea es que los jóvenes puedan sumar minutos, jueguen y se sientan cómodos con los demás compañeros, no tanto pensar en el resultado. Funcionamiento sí, y que estos chicos tengan ya algunos minutos con la camiseta de la Selección”.

LEER TAMBIÉN  ¿De Miami a España? Las dudas sobre el futuro de Julián Álvarez
Lionel Scaloni la Selección Argentina
El técnico campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol piensa en titulares contra Australia.

Messi será titular ante Australia, y descansará frente a Indonesia

Mientras la Selección Argentina de Fútbol se prepara para lo que será el amistoso del jueves ante Australia, en Beijing, una noticia sacudió a la Albiceleste. Lionel Messi no participaría del segundo partido, ante Indonesia, en Jakarta. Si bien la novedad despertó todo tipo de rumores, lo cierto es que la realidad está más vinculada hacia algo conversado con el jugador y consecuencia de un futuro más que movido para la Pulga.

Así, el capitán de la Selección Argentina de Fútbol participará del primer encuentro, ante los australianos, y luego dejará la concentración argentina para tomarse unas merecidas vacaciones después de lo que fue una temporada convulsionada en PSG. Luego, la Pulga podrá descansar un poco y recargar pilas antes de llegar a Inter Miami.

Selección Argentina de Fútbol.
Todo Miami espera al astro de la Selección Argentina de Fútbol.

¿Cuándo podría debutar Lionel Messi en Inter Miami?

Desde varios medios aseguran que el astro de la Selección Argentina de Fútbol podría tener su estreno con el club de Beckham el 21 de julio, y contra un rival inesperado. Su presentación podría ser ante Cruz Azul de México en Fort Louderdale por la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX.

Su presentación recién sería el 1.º de julio y ese mismo día el Inter Miami enfrenta al Austin de Sebastián Driussi, duelo en el que no participará, al igual que ante Columbus Crew (4/7), DC United (8/7) y Saint Louis City (15/7). En caso de no estar ante el elenco mexicano, Leo podría aparecer en el otro partido de ese grupo, que será también en Fort Louderdale y ante el Atlanta United el 25 de julio.

La sentida frase que le dijo Messi al Dibu Martínez tras ganarle a Holanda
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P