ACTUALIDAD

Scaloni: “La Selección tiene en su ADN seguir compitiendo”

El entrenador argentino remarcó las dificultades que presentó el partido y valoró que los más chicos empujen de atrás por un lugar.

La Selección Argentina de Fútbol venció a Australia por 2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella, en un amistoso disputado en el Workers’ Stadium, ubicado en la ciudad de Beijing, China. Allí, y el director técnico albiceleste, Lionel Scaloni dio sus primeros pensamientos del encuentro, además de destacar del ADN competitivo del equipo.

La palabra de Lionel Scaloni, post partido de Australia

“Sacamos adelante un partido muy difícil, por el viaje largo, el cambio de horario e inicio de vacaciones y seguimos compitiendo, es lo mejor que tiene la Selección en su ADN, competir y seguir adelante, más allá del rival”, aseguro el técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Además, agradeció la calidez del público chino por la Argentina: “Solo palabras de agradecimiento, el cariño de cómo nos habían recibido. Parecía que estábamos en Argentina y eso es muy lindo, brindar este apoyo a nuestros jugadores, muy lindo todo, un estadio muy bonito, valía la pena jugar acá.” También enfatizando el gran trato mediático: “De los medios de comunicación no tengo mucho que decir. El trato ha sido muy bueno. La organización estuvo muy bien y les doy la felicitación por conseguir este partido ante otro equipo de buen nivel que jugó el Mundial que da gusto jugar”.

Por otro lado, explicó los cambios que realizó en los titulares con la inclusión de Nicolás González y lamentó no haber tenido más tiempo para entrenarlo: “El sistema no tiene mucho que ver con la manera de jugar, que siempre es parecida. Variamos en función de los partidos, este partido tenía sus matices, sin Lautaro Martínez y con Julián Álvarez de festejo. Lo intentamos con Nico González de extremo y un poco de nueve. Fue muy difícil, Australia es un muy buen equipo, de Mundial, subió un escalón en octavos”, agregó el técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Lionel Scaloni la Selección Argentina
El DT de la Selección Argentina de Fútbol se mostró muy conforme con sus dirigidos.

La decisión de Scaloni con los referentes, de cara al partido con Indonesia

Post partido, se confirmó que tanto Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di Maria. Al contrario de lo que se creía, esta decisión fue tomada por Scaloni: “Son ellos tres nomás. Básicamente lo creemos justo. Es una decisión mía”, aseguró el DT albiceleste. A esto, el DT agregó: “Ni siquiera me lo pidieron ellos. Es justo que descansen, que se vayan con sus familias y lo merecen más que ninguno”.

A lo último, Scaloni bromeó sobre la postura del resto de los 23 jugadores de la Selección argentina: “Obviamente, a todos les gustaría irse a sus casas, pero ninguno me lo pidió. Eso quiere decir que están bien acá. Eso está bueno. Con Indonesia pensábamos es que jueguen los chicos que no lo hacen, los necesitamos. Es bueno que empujen desde atrás”, expresó con una sonrisa.

LEER TAMBIÉN  ¿Igual a Qatar? La frase de Dibu Martínez que ilusiona a toda Argentina

De esta manera, Lionel Scaloni seguirá con su plan de rotar un poco con respecto al triunfo ante Australia. Frente a Australia, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho, sumaron minutos como suplentes. Seguramente, estos podrían ser titulares ante Indonesia el próximo lunes.

Scaloni y Messi - Seleccion Argentina
Scaloni ya libero a Lionel Messi para comenzar sus vacaciones.

¿Qué se le viene a la Selección Argentina de Fútbol después de esta fecha FIFA?

La Selección Argentina tendrá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. En la primera fecha recibirá en el Estadio Monumental a Ecuador. Por otro lado, en esa misma doble jornada visitará la siempre difícil altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

En octubre llegará el turno de medirse ante Paraguay en condición de local y frente a Perú de visitante y finalmente, en noviembre, serán los dos clásicos sudamericanos: frente a Uruguay en casa y ante Brasil de visitante. Será una doble jornada apasionante para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Messi aclaró su posible ausencia en el proximo mundial
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P